Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 16:43

┃ Karen Morán

WhatsApp Image 2021-11-13 at 4.40.47 PM

Karen Morán | Enviada

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

A Paula Badosa le sienta bien México, la española séptima sembrada en las WTA Finals dio una muestra de su poderío ante la griega Maria Sakkari y en duelo de 2 horas y la superó 7-6 y 6-4 para apuntarse su segunda victoria del torneo y asegurar así su pase a las semifinales.

Samantha y Maricarmen, fanáticas del tenis que van por el mundo juntando firmas

El aire no jugó a favor de las tenistas en la pista, en un principio a ambas se les notó incómodas e imprecisas; incluso el primer game, cuando parecía que Paula conservaría su saque sin problemas, se metió en aprietos y tuvo que alargarlo para conseguir el 1-0.

Te podría interesar: WTA Finals: Giuliana Olmos desea sacarse la espina

Ambas intentaron ser agresivas y fue Badosa la que encontró la fórmula primero, el quinto game se aplicó a fondo y consiguió el quiebre que la puso al frente, pero cuando cuando la española servía para el set, Sakkari por fin pudo convertir una de las oportunidades de break y por si fuera poco conservó su saque para igualar la pizarra.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Con los cartones 5-5 ninguna de las dos perdonó, el parcial se siguió alargando y con 58 minutos en el cronómetro mandaron todo al tie break. Ya ahí fue Paula la que se impuso, las española y sus 4 aces consiguieron apuntarse el primer episodio 7-6.

Para el segundo parcial la tónica del partido continuó, Badosa y su potente golpeo llevaron la bola a lo más profundo de la pista del lado de Sakkari y fue la primera en romper y aunque la griega respondió, en esta ocasión la española sí supo terminar el encuentro.

Sakkari es la segunda jugadora mejor rankeada que Badosa fulmina en la pista de Guadalajara, pues ya lo había hecho en el primer día de actividades de su grupo ante Aryna Sabalenka. Y con el boleto en las semifinales la española se perfila como una seria candidata al título.

?Escucha nuestro podcast?