Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2021 - 23:20

┃ Javier Juárez

Gerardo-Tata-Martino-se-preocupa-por-el-octagonal

Javier Juárez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Fue el frío o el 2-0, pero el rostro de Gerardo Martino es de desilusión. El Tata ofreció conferencia presencial en Cincinnati y se enfrentó a una multitud de periodistas estadounidenses y aficionados locales que miraron todo a través de un cristal, el técnico del Tricolor habló desencajado tras la tercera derrota contra los del país de las barras y las estrellas en el año: “Entiendo la importancia que tiene jugar contra Estados Unidos, es un rival que los mexicanos siempre quieren ganarle, tenemos tres derrotas en el clásico, lo que nos tiene que preocupar es volver a encauzar la eliminatoria”, dijo Gerardo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Vuelve el dos a “cerou”! México cae en Cincinnati ante Estados Unidos

Martino notó un juego “cambiante, nosotros fuimos los primeros en tener ocasiones de gol, tuvimos dos muy claras, Estados Unidos no llegó, la tenencia del partido fue compartida en líneas generales, siento que en el segundo tiempo nosotros bajamos un poco la intensidad”, expresó.

Ese bache fue letal para el Tricolor: “Creo que fuimos mejores en el segundo tiempo, pero cuando empezamos a bajar la intensidad ellos nos controlaron, fueron eficaces”, indicó.

Sobre el “dous a cero” que se escuchó en la tribuna, Gerardo comentó que “la realidad es que la gente festeja cuando gana, en el futbol hay vencedores y vencidos, perdimos el primer clásico de la eliminatoria, queríamos ganar, los jugadores están tristes, lo importante es poder recuperarse para enfrentar el partido con Canadá”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Martino no cree que el Talón de Aquiles de México sea la zaga: “La realidad es que habíamos jugado seis partidos de eliminatoria y solo teníamos tres goles en contra, no me parece que nuestro problema sea la defensa, es cierto que Estados Unidos nos hizo dos goles, pero también nosotros tuvimos situaciones de gol, estábamos jugando con una defensa central que prácticamente nunca había jugado junta, creo que nosotros tenemos muchas cosas por corregir”.

Gerardo no habló de “un análisis en particular, tenemos que ver lo colectivo, después hablaremos con cada uno de los jugadores”, cerró Martino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí