11, noviembre 2021 - 22:40

┃ Jorge Briones

Gugu Olmos

Jorge Briones | Enviado Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado A la pareja número uno del mundo no le puedes hacer frente con una de las dos piezas lesionada, da igual que juegues en casa y con todo a tu favor. Las cerca de 6,000 personas que acudieron al estadio Akron disfrutaron de una noche histórica para el tenis mexicano, aunque desafortunadamente Giuliana Olmos no fue capaz de debutar con un triunfo en las WTA Finals 2021. Gugu, quien se convirtió en la primera mexicana en disputar el “Torneo de Maestras”, cayó derrotada junto a la canadiense Sharon Fichman con parciales de 6-4 y 6-1 ante las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, dupla favorita a levantar la corona. El resultado puso a las primeras en la siembra con marca de 1-0 dentro del grupo El Tajín, mientras que Gugu y Sharon quedaron obligadas a ganar en la jornada sabatina.

EL JUEGO

La lesión con la que llegó Fichman a la cita de Guadalajara condicionó la batalla número uno de la mazatleca en el Complejo Panamericano de Tenis. El saque de la canadiense era la gran interrogante de la pareja norteamericana, que no pudo hacer valer la condición de local. Un poco por los errores que cometieron con su servicio, y otro por lo frío que se mostró la fanaticada. [gallery ids="567908"] Las altas temperaturas en Zapopan congelaron de más a una afición que no está acostumbrada a tener una representante dentro de las mejores del mundo. Las banderas de México ondearon en el estadio, pero terminaron opacadas por la gran exhibición de las europeas. Te puede interesar: WTA Finals: Juegazo de Paula Badosa sorprende a Aryna Sabalenka Krejcikova y Siniakova solamente dejaron dudas en el sexto ‘game’, provocando un despertar de los aficionados, pero inmediatamente los silenciaron. Dos turnos al saque de Fichman en el set inicial y dos quiebres a favor; dos turnos al saque de Olmos en el segundo parcial y otro par de ‘breaks’ que sellaron la victoria. [gallery ids="567909"]

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al final se impuso la lógica en el duelo nocturno del día 2 en las WTA Finals 2021. Olmos y Fichman aún tienen una última carta que deberán forzar el sábado ante la belga Elise Mertens y la asiática Su-Wei Hsieh.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?