Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2021 - 13:11

┃ Javier Juárez

Estados Unidos

Javier Juárez | Enviado

FOTO: Erik Estrella | Enviado

Luego de tres días de entrenar en el Mercy Health Training Center, a unos 30 kilómetros del centro de Cincinnati, el país de las barras y las estrellas acudió al TQL Stadium para cerrar su preparación, México los visita en el séptimo juego de la eliminatoria mundialista. Gregg Berhalter quiso que sus jugadores pisaran el pasto de la casa del Cincinnati FC. La sesión fue temprano, el clima rondó los 10 grados centígrados, hubo viento, los pronósticos indicaban temperaturas gélidas, sin embargo, no ha sucedido, la lluvia es la que puede aparecer durante el juego contra el Tricolor, eso dice el servicio meteorológico.

TE RECOMENDAMOS: México vs Estados Unidos, una historia que comenzó en 1934

Los futbolistas estadounidenses salieron al campo, caminaron y platicaron entre ellos, el ambiente que se percibe es de tranquilidad, los del Tío Sam han vencido a los mexicanos en sus dos últimos enfrentamientos y eso les sirve para tener calma. El Clásico de Concacaf define al primer lugar del octagonal. El Tricolor tiene 14 puntos, mientras que los locales están pisándole los talones con 11 puntos.

Gregg Berhalter llamó a todos sus futbolistas, dialogó con ellos en el centro del campo y luego comenzó el trabajo.

Christian Pulisic es el que se lleva los reflectores de los medios de comunicación, las cámaras fotográficas y de video siguen cada paso del jugador del Chelsea. El Capitán América es el mejor futbolista que tiene Estados Unidos, Pulisic se perdió los anteriores juegos por lesión, sin embargo, sanó y está listo para enfrentar a México.

Berhalter platicó en privado con Pulisic, luego se acercó a Ricardo Pepi, el delantero del FC Dallas es la sensación en el ataque estadounidense, sus raíces mexicanas hacen que Pepi esté en el ojo de huracán.

Los reporteros pudieron observar el inicio de la práctica, Berhalter ordenó trabajos físicos, saltar obstáculos y correr.

Los porteros Zack Steffen, Matt Turner y Sean Johnson se apartaron y realizaron ejercicios específicos, el guardameta del Manchester City es el que tiene más opciones de ser titular.

A lo lejos se observó a Weston McKennie, Timothy Weah, Sebastian Lletget, Brenden Aaronson y Paul Arriola. Estados Unidos tiene un armamento de respeto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La sesión siguió con toques al balón, en ese instante Gregg ordenó que los medios de comunicación salieran del estadio. La práctica siguió a solas, en ese instante definió cómo jugarle al Tricolor.

El país de las barras y las estrellas está detrás de México en el octagonal, pero un triunfo los pone a la par. Eso buscan en el TQL Stadium. Ellos están listos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí