Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos

Jorge Briones

Foto: Especial

Seis años en el circuito profesional le valieron a Giuliana Olmos para conseguir una hazaña que ninguna otra mexicana consiguió en la historia de la WTA.

La tenista mazatleca se instaló dentro de las Finales de la WTA 2021, logro que no pasó desapercibido entre las figuras históricas del “deporte blanco” nacional.

Leo Lavalle y Jorge Lozano fueron parte de la última gran generación del tenis mexicano al estar involucrados en múltiples series de Copa Davis donde el representativo nacional le hacía frente a las grandes potencias mundiales.

Ambos se mostraron sorprendidos y a su vez emocionados por la gran temporada que tuvo Giuliana Olmos, misma que le permitirá jugar ante la fanaticada jalisciense en el evento que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Polideportivo Metropolitano de Tenis, en Zapopan.

“He hablado con ella y está demasiado motivada, va a ser una experiencia increíble. El estar jugando una final de maestros en México, con seis mil aficionados apoyándola, creo que será una ventaja, que tendrá que disfrutar. Ese es el consejo que yo le di, que lo disfrute, que no se presione ni le pese el escenario. Que se entregue a esa gran energía”, manifestó Leo Lavalle en entrevista con ESTO.

“Estoy muy orgulloso de ella, he podido entrenarla. Viví momentos increíbles con ella, es impresionante lo que ha mejorado en los últimos dos años. Tiene la fortuna de poder participar en unas Finales de la WTA en México”, añadió el ex capitán del equipo Copa Davis.

Por su parte, Jorge Lozano se mantuvo en la misma línea, valorando lo conseguido por Gugu Olmos: “Será una participación histórica. Es una gran jugadora, que trabaja mucho. Ojalá le vaya muy bien”.

“Estuvo en la pelea durante gran parte del año, a pesar de que su compañera estuvo lesionada bastante tiempo. Esperemos que le vaya muy bien”, agregó.
Lozano no dudó en asegurar que “los últimos años las mujeres están poniendo en alto el nombre de México, y ojalá crezca un poco más la afición. Que los niños sueñen con ser grandes tenistas, esta participación es muy buena para el tenis mexicano”.

También Lavalle confía que el hecho de ver a una mexicana entre las mejores del mundo provoque más interés dentro de las nuevas generaciones: “Ayuda muchísimo para el crecimiento del tenis en el país. Ahora la Federación se debe poner las pilas para igualar el desarrollo. Estoy seguro que esto pronto cambiará, que muchos tenistas pongan en alto el nombre de México”.

Con otra hazaña en puerta

La mexicana Giuliana Olmos tiene la posibilidad de hacer historia en las WTA Finals 2021.

Históricamente, el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada no ha tenido buenos antecedentes entre las latinoamericanas, donde solamente tres saben lo que es ganar el último torneo del año.

LATINOAMERICANAS GANADORAS DE LAS WTA FINALS
NOMBRE PAÍS MODALIDAD AÑO
Gabriela Sabatini Argentina Singles 1988
Gabriela Sabatini Argentina Singles 1994
Paola Suárez Argentina Dobles 2003
Gisela Dulko Argentina Dobles 2010

Peculiarmente las tres son tenistas nacidas en Argentina, una de ellas lo hizo como singlista y dos en la modalidad de dobles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La histórica Gabriela Sabatini se coronó en las ediciones de 1988 y 1994 que se disputaron en Nueva York, pero en lo que va del siglo XXI solamente lo han conseguido Paola Suárez (2003) y Gisela Dulko (2010).

Ahora Gugu intentará ser la cuarta jugadora en conseguirlo, teniendo a favor la posibilidad de jugar en casa y con el apoyo de los aficionados en Guadalajara.
La mazatleca hará mancuerna con la canadiense Sharon Fichman en el certamen que se disputará del 10 al 17 de noviembre en Zapopan, México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?