Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

duelos repechaje grita mexic

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTOS: MEXSPORT

Quedó definido el repechaje del torneo Grita México Apertura 2021 del balompié mexicano. Pumas se metió de último momento después de la victoria ante Cruz Azul, y también San Luis que, con la igualada ante Santos Laguna, accedió a la reclasificación y dejó fuera a los Cañoneros de Mazatlán.

MONTERREY VS CRUZ AZUL 

Monterrey y Cruz Azul son viejos conocidos en fase final, aunque será la primera ocasión que se vean las caras en un repechaje. Chocaron en los cuartos de final 1975-76, una serie que terminó a favor de los Rayados por un global de 7-2.

En el Clausura 2005, también en cuartos de final, el global acabó con empate a tres pero La Máquina accedió a la siguiente etapa gracias a su posición de la tabla general.

En el Apertura 2009, chocaron en la final y la victoria fue para Monterrey, mientras que en el Apertura 2018, en semifinal, la serie fue de 1-1 a favor de los celestes.

PUEBLA VS CHIVAS 
Puebla y Chivas tampoco han chocado en repechaje; se han visto las caras en tres ocasiones en cuartos de final, en una fase de grupos, en una semifinal y se midieron en una final.

La primera vez que se enfrentaron fue en la serie por el título de la campaña 1982-83; el choque finalizó con empate a dos, pero los camoteros le ganaron al Rebaño en tandas de tiro penal.

En el Prode 85, el equipo de la franja también ganó (1-0), pero la revancha de los tapatíos llegó en México 1986 con global de 4-3, ambos en cuartos de final.

En 1986-87, en semifinal, Chivas se impuso 4-0; en 1988-89, también ganó el Rebaño en fase de grupos, mientras que la más reciente ocasión que se enfrentaron fue en 1991-92 con triunfo de Puebla 4-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace


TOLUCA VS PUMAS 

Son pocas las ocasiones que Pumas y Toluca se han visto las caras en Liguilla, y en ambas fueron en cuartos de final. En el Apertura 2003, Toluca no tuvo problemas para ganar 4-2. De hecho, los choriceros se presentaron al estadio Olímpico Universitario en el partido de vuelta para imponerse 2-0, después de que la ida finalizó con empate a dos.

El más reciente enfrentamiento fue en el torneo de Apertura 2007. Pumas tomó revancha y se impuso 3-1. La ida fue clave porque los felinos ganaron 2-0 y en el Nemesio Díez el empate a uno que fue suficiente para que accedieran a las semifinales.

SANTOS VS SAN LUIS

Santos y San Luis ya se enfrentaron en una ocasión en repechaje. El equipo lagunero se impuso 2-1 en el Clausura 2007.
También se vieron las caras en los cuartos de final del Apertura 2008. La victoria quedó en manos de Santos por un global de 5-2.

Los potosinos no enfrentar una fase final desde el Apertura 2010 cuando sucumbieron con América.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí