Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Checo Pérez hizo historia en mÉXICO

MARCO MONTOYA 

FOTO: Francisco Guasco  | AFP

La trayectoria de Sergio Pérez sumó varios logros durante el Gran Premio de México, el piloto de Red Bull cumplió con las expectativas en su país y continuó superando marcas personales o de pilotos tricolores.

Para empezar, su tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en el mejor resultado que ha obtenido en seis participaciones, previamente sólo le había alcanzado para dos séptimos lugares, ahora a bordo de un Red Bull despedazó su antiguo registro más alto.

TE RECOMENDAMOS: Así fue la largada en el Autódromo Hermanos Rodríguez | VIDEO

Desde que logró evadir algún incidente en la primera vuelta se le abrió el camino hacia superarse, más con Valtteri Bottas atorado en la parte trasera de las posiciones.

El tapatío sólo se concentró en no cometer errores y la potencia de su RB16B hizo el resto, la potencia de su auto incluso llegó a poner en predicamentos a Lewis Hamilton.

Cuando la escudería austríaca lo firmó, uno de los objetivos era que incomodara al británico y lo ha hecho en más de una ocasión. Quizá no pudo superarlo en la CDMX, pero en el equipo deja una buena impresión cuando el inglés debe enfocarse más en él que en alcanzar a Max Verstappen.

También logró el hito de ser el primer mexicano que se sube al podio en su país natal, superó el cuarto lugar que Pedro Rodríguez obtuvo en 1968. 52 años tuvieron que pasar para que alguien consiguiera romper la marca.

Pérez tiene contrato firmado en Red Bull para la campaña 2022, así que regresará a finales de octubre del próximo año con el objetivo de ganar en el asfalto de la Ciudad Deportiva, donde el apoyo del público le da un empuje extra a su auto.

Checo llegó a liderar la competencia de este domingo durante siete vueltas, allí permanecerá solo como el único piloto tricolor que alguna vez ha encabezado algún giro en su carrera local. El público en el AHR gozó verlo ahí aunque fuera sólo por unos minutos, cada segundo se escribía historia en el automovilismo nacional.

En la presente campaña llegó a cinco podios, el registro más elevado en sus once años dentro de la Fórmula Uno, en su trayectoria acumula 15. Nunca había logrado tres de manera consecutiva como lo ha conseguido en Turquía, Estados Unidos y México. En América ni siquiera había tenido suerte hasta este año, sólo había obtenido un podio en Montreal 2012.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

La próxima semana buscará el ‘hat-trick’ en el continente cuando llegue el turno de rodar en Interlagos, una pista donde en 2016 acarició terminar entre los tres mejores, aquella vez bajo una tormenta, llegó cuarto.

A cuatro jornadas para finalizar la temporada, proyecta superar la barrera de los 200 puntos y tiene al finlandés Valtteri Bottas a 20 puntos de distancia en la contienda por el tercer lugar entre pilotos. A Checo Pérez aún le queda historia por escribir en 2021.

PODIOS POR ESCUDERÍA

SAUBER 3
FORCE INDIA/RACING POINT 7
RED BULL 5

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí