7, noviembre 2021 - 20:02

┃ Brian Sales

Lillini contra Cruz Azul

BRIAN SALES

FOTO: JUAN LUIS DÍAZ| MEXSPORT

Pumas lo logró. Todo parecía perdido hasta el medio tiempo cuando ya tenían los tres goles en contra de Roberto Alvarado. Salieron al segundo tiempo y con goles de Favio Álvarez y Diogo de Oliveira sellaron una remontada que los metió de último momento en el repechaje del Apertura 2021. Para Andrés Lillini, todo el mérito es de los jugadores y él se restó importancia en la proeza.

TE RECOMENDAMOS: América y Pumas, los padres de las ‘cruzazuleadas’

“Los agarré y les dije los ajustes que íbamos a hacer. No fueron grandes cosas. Les dije que les tenía fe en que lo sacarían adelante. Otras cosas propias del futbol. No es por mí. Acerté con los cambios, pero es el talento y la garra del futbolista de Pumas. Sabemos que no todos los días suceden estas cosas. Para lo que viene tenemos que corregir. Con el periódico del lunes es fácil hablar. No me quiero colgar ninguna medalla”, comentó.

Pese a la explosión que se vivió, el técnico auriazul dejó claro que apenas lograron un primer objetivo y no de la forma en la que lo visualizaron en la pretemporada. Admitió que tienen que mejorar demasiado para salir victoriosos del repechaje ante Toluca.

“Nosotros nos pusimos como objetivo entrar a la Liguilla. Se que es una euforia muy grande por la jerarquía del rival que tenemos enfrente. Esperamos mejorar, porque venimos a menos en defensa. Hoy nos metimos a eso que parecía totalmente perdido. El grupo me cree hace año y medio. Mi función es hacerlos mejores, pero luego tienen algo propio que es el amor y esta raza inexplicable que tiene este club”, señaló.

Andrés Lillini habló de la función que tuvo Diogo de Oliveira en la remontada. Dejó saber que siempre mantuvo comunicación con el brasileño con el fin de que aportara lo que hoy dio en el campo. Sin embargo, no ocultó la felicidad que le dieron los dos goles y la asistencia que consiguió para la remontada ante el Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Lo que insisto demasiado es que él llega tarde a un fútbol muy complicado, bajo unas circunstancias complicadas. Le dije que la iba a tener que pelear mucho. Si los goleadores no hacen goles, se desesperan. Es alguien que viene con ganas de aprender. Le dije que esto recién comienza y es un pequeño paso que dimos”, remató.

?Escucha nuestro podcast?