7, noviembre 2021 - 19:05
Pumas
Brian Sales
Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport
Todo pintaba para una pesadilla, pero fueron los mismos fantasmas de Cruz Azul los que le dieron vida a Pumas. Con más sangre que buen futbol, los pupilos de Andrés Lillini se sobrepusieron al hat-trick de Roberto Alvarado. Primero fue Arturo Ortiz, luego Favio Álvarez les dio vida de larga distancia y Diogo de Oliveira los metió a la reclasificación con un doblete, 4-3 final. El Olímpico Universitario fue una fiesta que sólo gozaron los universitarios. Por su parte, los cementeros tuvieron amargos recuerdos de la remontada más grande en la historia y son más dudas que certezas rumbo al repechaje.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio para la visita, pero de contundencia por parte de los locales. A balón parado, luego de un tiro de esquina, Arturo Ortíz, el mejor jugador del torneo por parte de los auriazules, se levantó a las afueras del área chica y remató sin marca de cabeza para el primer tanto del juego. El recinto explotó. De forma parcial, los auriazules estaban en el repechaje luego de una temporada muy complicada.
Poco les duró el gusto. Los cementeros hicieron una buena jugada prefabricada que culminó en la anotación de Roberto Alvarado. Al “Piojo” le quedó el balón dentro del área y sólo tuvo que probar a portería para vencer a Alfredo Talavera. En este momento, Pumas estaba fuera de la reclasificación.
La polémica se hizo presente en el Olímpico Universitario tras el segundo gol de Alvarado. El volante anticipó a Jerónimo Rodríguez dentro del área y marcó de cabeza, aunque instantes antes, jugadores de Pumas chocaron con Marco Antonio Ortiz. Pese a todo, el tanto subió al marcador y los cementeros ya estaban al frente del derbi de la capital.
Los minutos transitaron y la posesión fue para los locales, aunque no así las opciones de peligro. En una jugada de desatención por parte de sus laterales, Roberto Alvarado selló el tercero de la noche y le puso una cruz muy pesada a Pumas en la espalda. Primero fue Mozo y luego fue Jerónimo. José Martinez hizo lo que quiso con Rodríguez por la banda y metió un buscapiés dentro del área que remató Alvarado para sepultar los sueños de Pumas.
Ya en la parte complementaria, los auriazules le pusieron más drama al encuentro. En la primera que tuvieron, Favio Álvarez logró vencer a José de Jesús Corona con un tiro de larga distancia y metió en el partido a su equipo. Aprovecharon que los celestes entraron confiados y tenían vida de nueva cuenta, aunque necesitaban dos goles todavía.
A Cruz Azul le costó recuperarse de la anotación de Favio y sufrieron el empate. Juan Reynoso echó al equipo para atrás con la salida de Montoya y el ingreso de Pablo Aguilar. Ni así le funcionó el equipo. En un contragolpe, Juan Dinenno se salió de su zona de peligro, corrió por toda la banda y le puso un pase como con la mano a Diogo de Oliveira. El brasileño remató dentro del área y puso el empate parcial ante la explosión del estadio.
Te puede interesar: Cruz Azul tardó 7 años en marcar un hat-trick; Alvarado lo hizo a Pumas
Ambos estrategas hicieron cambios en busca del resultado. Con el partido empatado, Cruz Azul trató de enfriar el cotejo, mientras que los auriazules desplegaron a profundidad cada vez que recuperaron el cuero. Todas las cartas estaban ya sobre el terreno de juego y la recta final hizo acto de presencia en CU.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El que más lo buscó tuvo su recompensa. De nueva cuenta en contragolpe, Diogo de Oliveira se encontró un balón muerto dentro del área y la mandó al fondo de la redes. Así como hace más de 600 días, el Olímpico Universitario explotó con la anotación que significaba el pase a la reclasificación y una cruzazuleada más a la cuenta. No hubo tiempo para más. Pumas firmó una remontada inexplicable ante Cruz Azul, una vez más, y está en la reclasificación del Apertura 2021.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?