6, noviembre 2021 - 22:36
Canelo
José Luis Camarillo
Foto: Patrick T. FALLON / AFP
Saúl ‘Canelo’ Álvarez entró a una página muy especial de los libros de récords al convertirse en el primer campeón absoluto con los cuatro cinturones de peso supermedio y además conservar el de The Ring, que lo proclama como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, mediante un nocaut técnico en 11 episodios ante la aclamación del público que llenó la mítica Arena del MGM Grand de Las Vegas, este sábado.
Canelo’ Álvarez nunca tuvo dudas: “Sabía que iba a noquear a Plant”
R11: ?Vence 'Canelo' por NOCAUT? Una combinación de alto poder tumbó a Plant y no logró superar el castigo del tapatío. #OrgulloAzteca
Gana premios increíbles con @CervezaTecate .Consulta las bases en https://t.co/xkLZNcsrOE
? EN VIVO: https://t.co/1muyymihnQ pic.twitter.com/Mmr0hX7f16
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 7, 2021
Una labor paciente, de sumar poco a poco los golpes de poder ante un rival con mucho oficio y con gran juego de piernas como Caleb Plant, quien mostró excelente técnica y un jab persistente, rindió sus frutos, y, como el árbol que cae bajo los impactos del leñador, el norteamericano se desplomó después de ofrecer una gallarda resistencia.
El desenlace fue espectacular. Álvarez ya se había lanzado abiertamente como la fiera que acosa a su presa desde la novena ronda, para someter a Caleb a una ofensiva abrumadora, que si bien la mayoría de los obuses se quedaban en los guantes de Plant, los que entraban hacían diferencia dada la diferencia en pegada.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el undécimo y postrero episodio, Saúl logró hacer tambalear a su contrincante y no lo dejó escapar con castigo concentrado a la cabeza. Un gancho zurdo seguido de oper derecho y otra derecha al cuerpo, hicieron a Plant poner sus dos guantes con el piso, con los brazos estirados como en ejercicio abdominal, negándose a caer totalmente.
El réferi Russell Mora le dio el conteo de protección y el Canelo lo sometió a una descarga que volvió a lanzar a estadounidense al piso, ahora sí totalmente fuera de combate y ‘el tercero sobre la superficie’ ya no le contó.
Álvarez (57-1-2, 39 KOs) es el primer mexicano y latinoamericano que ostenta cuatro cetros en una división. Plant quedó con 21-1, 12 KOs, y tuvo el gesto de ir a abrazar a su verdugo para felicitarlo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?