Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 21:16

┃ Miguel Ángel Mujica

América vs Rayados

Miguel Ángel Mujica

Foto: Oswaldo Figueroa

El líder anda volando bajo y es gracias a su buena temporada que se olvidará de temas de repesca, pero, en el momento clave del campeonato, tiene dos juegos sin victoria.

León amarró el tercer lugar tras golear a Necaxa

En Santa Úrsula, el América no pudo derrotar a 10 Rayados y para colmo, Roger Martínez erró de fea forma un penalti que besó la red, aunque con doble toque del colombiano, 0-0 final.

Monterrey, con el puntito, le bastó para meterse al repechaje y le quitó una oportunidad más al resto de equipos que siguen en espera de un boleto a la antesala de la Liguilla.

En el Azteca, la gente comprendió la necesidad de sus Águilas en búsqueda de tres puntos que le quitaran la presión de la final perdida y el traspié ante Cruz Azul.

Santiago Solari tuvo que improvisar la zona baja. Sus internacionales, Cáceres, Valdez y el líder, Aguilera, quedaron fuera. Los dos primeros por lesión, el tercero por la roja que vio frente a La Máquina. El juvenil Emilio Lara fue el que acompañó a Jordan Silva en la central. No fue el único sitio mermado. Aquino y Richard también se ausentaron. Layún, improvisado como contención, y Madrigal, entraron al quite.

Los pretextos desaparecieron casi en el inicio. Viñas logró anticiparse y se quedó cerca de abrir el marcado. Andrada comenzó con su buena noche.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Una jugada después, el Cachorro Montes se fue lesionado por parte de los Rayados y su hermano, Alan, tuvo que ingresar.

Los minutos de estudio siguieron en Santa Úrsula. Gallardo con un disparo cruzado fue el único que se animó. Ochoa, con mucha vista, observó como el intento del lateral se iba a un costado.

América sufrió lo mismo de los juegos anteriores. La generación que Fidalgo, Córdova y Reyes prometieron, jamás apareció. Los dos primeros desaparecieron por lapsos del choque. Fue Chava el que corrió toda la banda sin ser apoyado.

Ponchito González continuó con los intento regios. El capitán asustó a Ochoa con un trallazo raso que Memo controló en dos tiempos.

El silbatazo despertó a algunos aficionados en un enfrentamiento que generó bostezos en la grada.

El complemento siguió con la misma tónica. Gallardo llegó a línea de fondo y mandó centro. Funes Mori se estiró sin éxito ante un Ochoa que ya estaba vencido.

El Indiecito Solari comenzó con sus cambios. Henry y Roger fueron al campo. Córdova, entre abucheos, acompañó a Viñas al banquillo.

En la primera que tuvo, Martín estuvo cerca. Un cabezazo que terminó en las manos de Andrada fue el inicio de la tenue reacción amarilla.

El juego vivió sus momentos más aburridos cuando Reyes escapó por el centro del terreno de juego, Montes lo derribó con desesperación… ¡Penalti!

Andrada y todos los Rayados se fueron encima del árbitro, el Cachorrito no supo qué hacer y tomó rumbo al vestuario.

Roger tomó la responsabilidad del cobro. Colocó el esférico y puso sus manos en la cadera. Enfiló sin problemas, pero en el apoyo, resbaló, el balón claramente dio dos toques,

aunque eso no le importó al colombiano, quien festejó con un Azteca que estalló de inmediato.

Andrada, Moreno, Rodríguez y compañía le pidieron a Diego Montaño que checara el VAR, el nazareno sólo se tocaba la oreja ante los múltiples reclamos regiomontanos.

El silbante quiso ver la acción y tardó unos cuantos minutos. El silbatazo llegó con quitarisas incluido. Montaño anuló la anotación.

Rápido, el Vasco Aguirre movió sus piezas. Kranevitter sustituyó al capitán Ponchito, mientras Solari mandaba al campo a Benedetti en búsqueda de goles.

Andrada lució con los múltiples centros. El argentino bajó la cortina y evitó la derrota regia.

No hubo más en el Azteca, los chiflidos fueron mayoría en el Coloso que, por tercera ocasión en el torneo y segunda consecutiva, no vio a sus Águilas volar.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí