Con la tecnología de Google Traductor

7, noviembre 2021 - 8:00

┃ EFE

Atletas antivacuna

EFE

Fotos: EFE

Joshua Kimmich, futbolista alemán del Bayern Munich, es el último deportista que se ha sumado a los reticentes a ser vacunados. El basquetbolista Kyrie Irving, la estrella del futbol americano, Lamar Jackson, el beisbolista Anthony Rizzo o el tenista Novak Djokovic, también han manifestado sus dudas por recibir la vacuna contra el Covid-19.

¿Quién es Néstor Ángeles, árbitro de la Liga MX que murió en accidente automovilístico?

“Tengo algunas reservas personales, especialmente en lo que respecta a la falta de estudios a largo plazo”, explicaba Kimmich respecto de su decisión de no vacunarse. 

Podría interesarte: Joao Maleck, tranquilo tras audiencia que podría cambiar su sentencia

El caso Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, ha trascendido más allá de la NBA. “Estoy haciendo lo mejor para mí”, expresó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El tenista Novak Djokovic, quien hasta ahora no ha aclarado si está vacunado o no, manifestaba hace un año que “no me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para que pudiera viajar libremente”. El mundo del deporte no escapa a la polémica existente entre quienes rechazan las pautas de vacunación contra Covid-19 y quienes aceptan este remedio para protegerse de esta enfermedad. El debate está en la calle y algunos deportistas ya han manifestado su desconfianza a ser inoculados.

El último protagonista del deporte en manifestar sus dudas ha sido el centrocampista internacional alemán del Bayern Munich, Joshua Kimmich, quien ha reconocido que todavía no se ha vacunado contra el Coronavirus por las reservas a la vacuna, porque, según este futbolista, “no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo”.

En Alemania, donde más de 55 millones de personas han sido inoculadas completamente, el 66% de la población total, la confesión de Kimmich ha generado una gran polémica, aunque el futbolista no se niega a vacunarse.

“Tengo algunas reservas personales”, explicaba el jugador a la cadena Sky tras el partido de su equipo ante el Hoffenheim, el pasado 23 de octubre. 

Por su parte, directivos del Bayern Munich han manifestado que el jugador “no está obligado a vacunarse”, aunque desde el entorno del club y del jugador, aseguran que lo hará próximamente.

“Soy consciente de mi responsabilidad”, añadía Kimmich. “Los jugadores no vacunados del club nos hacemos pruebas cada dos o tres días”, aclaraba.

El caso de Kimmich ha agitado el tema contra la vacuna en el futbol, donde se conocen muy pocos –los clubes no están obligados a notificar quien está vacunado- casos de futbolistas que se hayan negado a recibir la dosis.

El arquero mexicano Alfredo Talavera, de Pumas, ha sido otro de los protagonistas del futbol que ha manifestado su desconfianza a la vacuna, incluso después de haberse contagiado de Covid-19 el pasado septiembre. Poco después, su entrenador, Andrés Lillini, confirmaba que Talavera sí se vacunará.

 

EL CASO IRVING: “ESTOY HACIENDO LO MEJOR PARA MÍ” 

En la NBA, el debate está más encendido que en cualquier otro deporte. El caso de Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, ha trascendido más allá de la mejor liga de baloncesto.

Irving se ha convertido en estandarte de los deportistas antivacunas, circunstancia que le  ha acarreado no poder jugar con su equipo, debido a las leyes de algunos de los estados de la Unión Americana que requieren que los deportistas estén vacunados para competir en lugares públicos. 

“Estoy haciendo lo mejor para mí”, aclaró Irving a través de su cuenta de Instagram Live. Irving ha manifestado su decisión de no vacunarse, no que estuviera en contra de las personas vacunadas. “Se trata sólo de la libertad de lo que quiero hacer”, explicaba. 

El base de los Nets no ha sido el único en contra en la NBA. Otros jugadores como Bradley Beal (Washington Wizards) o Andrew Wiggins (Golden State Warriors) manifestaron sus dudas a ser vacunados, aunque antes del comienzo del campeonato accedieron a hacerlo.

Incluso, la gran estrella, LeBron James (Los Angeles Lakers) mostró sus dudas ante la vacuna. “Yo era muy escéptico (sobre la vacuna), pero hice mi investigación (…), me pareció que era lo mejor, no sólo para mí, sino para mi familia y para mis amigos, y por eso decidí hacerlo”, confesó al sitio oficial de los Lakers.

En el deporte estadounidense han surgido otros ejemplos de deportistas que han expresado sus dudas a las vacunas, como la estrella del futbol americano, el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, o el beisbolista de los Yankees de Nueva York, Anthony Rizzo.

 

NOVAK DJOKOVIC, EL VIRUS NO SABE DE GRAND SLAM 

En el deporte blanco, la decisión del gobierno australiano de restringir la entrada de los tenistas no vacunados al país para participar en el Abierto de Australia, que comienza el próximo 17 de enero, ha abierto de nuevo el debate sobre los antivacunas del circuito.

Uno de los más señalados en este sentido es el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien hasta ahora no ha aclarado si está vacunado, y que hace un año manifestaba que “no me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para que pudiera viajar libremente”.

En este sentido, Daniel Andrews, jefe del Gobierno del estado de Victoria, en cuya capital, Melbourne, se celebra el primer Grand Slam del año, ha señalado que “no creo que los tenistas sin vacuna logren un visado para entrar en Australia y, si lo lograran, probablemente tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas, mientras los vacunados no pasarán un periodo de aislamiento”.

Respecto de la participación de Djokovic, quien de ganar se convertiría en el tenista con más torneos de Grand Slam (21). Andrews sentenciaba que “al virus no le importa la clasificación o cuántos Grand Slams has ganado. Es irrelevante”. Otro tenista que se resiste a la vacunación es el austriaco Dominic Thiem, quien ha expresado su deseo de esperar a una nueva vacuna.

El virus de Covid-19 sigue dejando huella en el deporte, con la vacuna en el punto de mira de los protagonistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?