Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Joaquín Beltrán

Brian Sales

Foto: Mexsport

Pumas y Cruz Azul se medirán este domingo en el Estadio Olímpico Universitario en busca de intereses distintos. Mientras que los auriazules esperan un milagro para poder avanzar a la reclasificación, los cementeros esperan el suyo para ingresar de forma directa a los cuartos de final y evitar lo que ya les pasó a otros equipos que se quedaron fuera de la fiesta grande. Para Joaquín Beltrán, elemento histórico de Pumas, pero que vistió la playera de Cruz Azul, no es un clásico, pero resaltó las virtudes que tiene el choque. 

Autobús de aficionados de Rayados sufrió accidente en la carretera

“Lo considero como un Derbi de la Ciudad de México. Se vive con mucha pasión y los futbolistas de ambas instituciones sabe lo que representa el rival. Son de esos juegos que nunca te quieres perder, que siempre quieres estar presente y que quieres ganar, sobre todo por la importancia de Pumas y Cruz Azul. Son los que marcas en el calendario y esperas que lleguen. Ahora tiene el ingrediente de que es en la última jornada y ambos equipos llegan con aspiraciones distintas y con objetivos claros de cara a la fase final”, mencionó en charla exclusiva con ESTO

Te podría interesar: ¡Duelo de billetazos! América y Rayados, los planteles más caros de la Liga MX

Aunque los auriazules dejaron ir una oportunidad de oro ante Santos, situación que le bajó revoluciones a la previa del partido, el “Capi” visualiza un buen duelo entre dos equipos que, para llegar a sus objetivos, dependen de otros resultados, pero que necesitan los tres puntos para mantenerse en la lucha. Incluso, destacó el pasado y los antecedentes con los que cuenta el enfrentamiento. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Va a ser un buen juego. Me parece que le quitó un poco de brillo el hecho de que Pumas no le ganara el partido pendiente a mitad de semana para que llegara con el futuro en sus manos. Es un duelo que siempre es especial y que tienen una historia parecida desde que ascendieron a Primera División. Hubo épocas doradas con buenos futbolistas y tienen gran afición. Pumas tiene que salir con todo a tratar de ganar el partido,” comentó. 

Con el corazón dividido, Joaquín Beltrán se aventuró y soltó un pronóstico para el choque entre Pumas y Cruz Azul. Para él, los felinos no cuentan actualmente con la calidad y el momento para pasarle por encima a unos cementeros que tendrán ausencias, pero que cuentan con una plantilla de mayor jerarquía y respeto, razón por la que ve en el empate el marcador más justo. 

“El empate, pensando en Pumas, lo deja afuera. Creo que eso va a pasar. Me gustaría verlos a los dos en la fase final, pero no veo el nivel futbolístico de Pumas como para poder vencer a Cruz Azul. Creo que será un empate. Porte muchos años la camiseta de Pumas. Y luego Cruz Azul, aunque fueron sólo dos años, me trataron muy bien y tengo grandes recuerdos”, aseguró. 

Ahora desde su perspectiva de aficionado, Beltrán alzó la voz e hizo un llamado a las aficiones de los dos equipos para que lleven un juego en paz y den el ejemplo a todo México, ya que los ojos del país estarán puestos en el duelo entre Pumas y Cruz Azul, el cual, además de lo que sucedió en la Liguilla de hace un año, tiene mucho en juego. 

“Que alienten y que disfruten el partido. Todos tenemos la ilusión y nos morimos de ganas de regresar a los estadios. Por mala suerte ha habido violencia adentro y afuera, invasiones de cancha, el grito. Tenemos que buscar disfrutar el partido como afición. Toda la gente estará al pendiente del juego y es un buen momento para mandar un mensaje”, remató. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí