Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 15:32

┃ ESTO en línea

Checo Pérez largara en cuarta posición en GP de México

ESTO EN LÍNEA

FOTO: ALFREDO ESTRELLA | AFP

La ilusión de ver a Sergio Pérez en la pole position del Gran Premio de México se desvaneció en un desliz, el piloto de Red Bull se encontraba dando la vuelta decisiva cuando se salió de la pista en el sector 2 y vio finalizadas sus esperanzas, largará cuarto.

TE RECOMENDAMOS: GP de México: La Checomanía se vive en todo el mundo

El asfalto tricolor parecía diseñado para la escudería del toro rojo, su dupla fue de menos a más en los ensayos, sin embargo, deberán partir detrás de los Mercedes. Valtteri Bottas largará primero, Lewis Hamilton, segundo.

La pifia de Yuki Tsunoda descontroló a Checo y éste a su vez a Max Verstappen, el neerlandés saldrá desde la tercera posición. Ahora la escudería austríaca saldrá a remontar con el público de su lado.

Red Bull y Mercedes dejaron atrás las contemplaciones en la Q3, lo dejaron todo sobre el asfalto. Pérez saboreó el primer lugar unos instantes, luego ‘Mad Max’, detrás llegó la dupla del equipo teutón para quitarles los lugares de honor, pero todavía había tiempo de un giro más.

Checo y Verstappen explotaron a fondo sus RB16B, sin embargo, a la mitad del camino se desvanecieron sus aspiraciones. Al enterarse de que había logrado la pole, Bottas celebró con un ‘Viva México’.

La sesión comenzó con un accidente. El piloto tapatío tenía el acelerador a fondo en la Q1 cuando Lance Stroll se estampó en la salida de la última curva, el piloto canadiense destrozó su neumático delantero izquierdo y parte de su auto, apareció la bandera roja y las acciones se detuvieron por cerca de 20 minutos.

Debido a la fuerza del impacto, algunos protagonistas como Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton preguntaron si estaba bien. El miembro de Aston Martin bajó por su propio pie.

Cuando la acción volvió al asfalto, sólo nueve carros habían registrado tiempo, así que el resto debió aumentar la intensidad para no quedar fuera.

Pérez avanzó como el quinto mejor, dejó un cronómetro de 1:17.003, a dos décimas del líder de la tanda. Los Red Bull todavía aguardaban por el mejor momento para ampliarse a fondo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Q2 le perteneció a Lewis, quien superó por un parpadeo a Max, 0.009s los separaron. Por su parte, el piloto mexicano acabó séptimo. La hora de la verdad llegó y los mejores puestos le pertenecieron a Mercedes.

Cuatro pilotos salieron a la clasificación únicamente para practicar, Lando Norris, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Lance Stroll partirán desde el fondo debido a sanciones provocadas por cambios en el motor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí