Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 14:28

┃ ESTO en línea

Lance Stroll se accidente en clasificación de GP de México

Marco Montoya

FOTO: CORTESÍA | @F1

Apenas iba comenzando la clasificación del Gran Premio de México, cuando la abdera roja salió a luz e interrumpió toda la planeación. Lance Stroll, piloto de la escudería Aston Martin, tuvo un incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, pero que generó que se detuviera el tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos piden que el GP de México pase a llamarse Gran Premio de Iztacalco | Video

El piloto canadiense perdió el control y se fue a estampar contra el muro de contención en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

A pesar del fuerte impacto, que terminó dañando severamente su monoplaza, Lance Stroll salió sin ningún problema del auto y salió caminando por su propio pie directamente a ser revisado por los médicos para evitar cualquier riesgo de lesión.

Posteriormente al accidente, la gente de la escudería se acercó para auxiliar al piloto canadiense y también llegaron al lugar el personal encargado de limpiar el sitio y sustituir parte del muro, como parte del protocolo para seguridad de todos los presentes en la pista que se encuentra ubicada en Ciudad Deportiva.

El reloj se detuvo en 10 minutos y 58 segundos como parte de la Q1, esto afectó directamente a Sergio Pérez quien ya estaba en acción buscando un buen tiempo para clasificarse a la segunda ronda de estas pruebas para la carrera del domingo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La actividad debió detenerse por aproximadamente 20 minutos, todos los pilotos tuvieron que volver a sus boxes. El miembro de Aston Martín de todos modos iba a arrancar desde atrás en la parrilla de salida debido a unos ajustes a su motor.

Checo Pérez terminó en la primera posición en las terceras pruebas que se realizaron en el Gran Premio de la Ciudad de México al medio día de este sábado 6 de noviembre, donde recibió la ovación de las personas que se dieron cita para apoyar al azteca en lo que es su regreso a casa. Atrás de él entraron su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, además de los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que acabaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

CURVA 17, TERROR PARA PILOTOS EN GP DE MÉXICO

Los pilotos de la Fórmula 1 han tenido en la curva número 17 del Autódromo Hermanos Rodríguez a su peor pesadilla durante las jornadas previas al Gran Premio de México y tres accidentes lo corroboran.

Durante la clasificación, Lance Stroll se convirtió en la última víctima de lo que antes era parte de la famosa curva peraltada que, debido a su riesgo, debió modificarse, sin embargo, los accidentes continúan ocurriendo.

El miembro de Aston Martin parecía haber superado la curva que se encuentra a la salida del Foro Sol, pero a unos metros de tomar la recta de 1.2 kilómetros, no pudo componer el camino, terminó por destruir un neumático y parte de su monoplaza.

Previamente, en la primera práctica del día viernes, Charles Leclerc y Sergio Pérez perdieron el control de sus autos casi al mismo tiempo, sus vehículos patinaron. Los incidentes fueron menores, incluso pudieron llevar los carros a los pits, pero sufrieron daños.

Quién sí logró evitar el siniestro fue Nicolás Latifi, el piloto de Williams también enfrentó un reto en ese sector durante la práctica dos, logró hacer que su auto frenara para evitar un impacto.

El circuito tricolor ha representado un desafío en las curvas 1, 12, y sobre todo, 17.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?