Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 12:40

┃ Marco Montoya

GP de México: 'Checo' Pérez termina cuarto en accidentada primera práctica

Marco Montoya

FOTO: ANDRES STAPFF | Reuters

El camino hacia la victoria o el podio en el Gran Premio de México comenzó con altibajos para Sergio Pérez. El piloto de Red Bull sufrió un accidente que minimizó su tiempo sobre la pista, pero aun así, logró concluir cuarto una fase que Valtteri Bottas se llevó.

Apenas a 12 minutos de arrancada la sesión, el tapatío patinó en la última curva del circuito y el alerón trasero quedó destruido al chocar contra el muro, su vehículo tuvo que pasar casi media hora en pits antes de que pudiera estar de nuevo en condiciones de salir.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A pesar de la premura, logró quedar entre los cinco mejores registros. Su mejor cronómetro fue de 1:18.610. El público lo ovacionó en su salida y todavía más fuerte tras regresar del incidente en el último tercio de la tanda.

Bottas dejó su mejor marca en 1:18.341, el miembro de Mercedes superó por 0.076s a su compañero Lewis Hamilton. El tercer lugar le perteneció a Max Verstappen, quien se quejó de algunos detalles en su monoplaza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Checo no fue el único que sufrió sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez, la falta de agarre causó que en la misma curva Charles Leclerc también se accidentara, el monagesco colisionó con la pared segundos antes que el tapatío.

La curva 12, que da a la entrada del Foro Sol, también se volvió complicada de afrontar, Bottas, Lando Norris y Leclerc tuvieron problemas para girar. Lewis Hamilton también se salió de la pista en otro sector.

Te recomendamos: Mazepin llega al Hermanos Rodríguez con playera de Raúl Jiménez, VIDEO

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí