5, noviembre 2021 - 8:00
Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas
JUAN ANTONIO DÁVALOS
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez presentará su mejor rostro para el Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se disputará este fin de semana, ya que el cien por ciento de los boletos está vendido.
Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas del evento internacional, señaló que el público empezó a adquirirlos el año pasado, lamentablemente la carrera se canceló debido a la pandemia por la Covid-19.
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De hecho, el recinto que se ubica en la Magdalena Mixhuca fue, por más de un año, un hospital para atender los casos graves de personas que sufrieron de coronavirus.
Sánchez Peraza reveló que se abrieron tres ventanas para el regreso del dinero a la afición por la cancelación de la justa en 2020, sin embargo, la mayoría de las personas se quedó con los boletos.
“No quisimos ser de esas personas que, cuando compras, te reciben con los brazos abiertos, pero que no tengas algún cambio o algo, entonces te ponen los 180 mil ‘peros’ y las letras chiquitas”, expresó.
“La pandemia nos dejó la necesidad de ser flexibles ante el mundo y por eso quisimos ser honestos con la gente y abrimos ventanas para que se les pudiera regresar el dinero por la cancelación, pero solo el 5 por ciento decidió aprovechar esas tres ventanas”, mencionó.
“El evento se agotó de manera muy rápida, lo que hicimos fue simplemente manejo de comunicación con la afición, y en momentos de incertidumbre, ser honestos y frontales y crear confianza y certidumbre a los aficionados”, añadió.
El directivo destacó el trabajo hecho por el gobierno de la Ciudad de México para que la mayoría de la población haya recibido las dos dosis de vacuna contra la Covid-19 y que eso permita que el autódromo abra al cien por ciento.
Agregó que nunca se puso alguna expectativa en cuando a la venta de entradas “cuando el evento salió a la venta en el 2020, nadie estaba esperando una pandemia, y eso nos cayó y, al final, la pandemia nos mostró que muchas cosas no se pueden planear, era ir día a día”.
“Ahora, gracias a Dios, se dio la posibilidad de que tengamos la carrera. Es complicado decir si se esperaba algo, la respuesta es que estamos muy contentos de que se pueda dar y estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para tener un evento responsable y seguro”, finalizó.
Pérdidas se minimizaron tras cancelación
El golpe en las finanzas del Comité Organizador por la cancelación del Gran Premio de México de la Fórmula 1 el año pasado, no fue tan fuerte como se llegó a pensar.
Y es que, desde antes de que se empezara a modificar el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, se sabía que existía la posibilidad de que la justa no se realizara.
Lo anterior porque el inmueble que se localiza en la Magdalena Mixhuca se convirtió, por más de un año, en un hospital Covid-19.
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“Conocemos muy bien nuestra industria, es una empresa que lleva los últimos 25 años haciendo eventos masivos fuera de casa y vendiendo boletos, es el tercer promotor más grande del mundo, que tiene un amplio conocimiento de la industria”, dijo Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas del evento internacional.
“Cuando nosotros decidimos posponer la edición 2020, todavía estábamos en los tiempos donde no se había montado nada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por eso no me gusta hablar de pérdidas porque creo que, dentro de todo, logramos tomar las decisiones responsables en el momento en que teníamos que hacerlo”, sostuvo.
“No tuvimos que poner la ‘boda’, por así decirlo, y cancelarla un día antes que fue un poco lo que sucedió en Australia, que el daño fue bastante significativo”, apuntó.
“Hemos tenido que aprender a optimizar presupuestos, aprender a trabajar bajo una nueva normalidad pero no somos los únicos, también el mundo entero, es necesario ponerse creativos y empezar a hacer cosas que antes no eran necesarias pero, hoy en día, se volvieron vitales para la sobrevivencia del negocio, este tiempo nos dejó mucho aprendizaje”, sentenció.
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