3, noviembre 2021 - 8:00
giuliana-olmos-tenista-mexicana
JORGE BRIONES
Ganar el título en Roma la hizo soñar con lo máximo a Giuliana Olmos. La tenista mexicana se convirtió en la primera en la historia del deporte blanco nacional en ganar un Masters 1000, resultado que le terminó dando su boleto a las WTA Finals 2021.
Pese a no poder mantener el ritmo en la parte final de la temporada, en gran parte producto de la lesión que sufrió en Wimbledon su compañera Sharon Fichman, al final se aprovecharon de la ausencia de algunas de las mejores duplas del año para asegurarse su lugar en el torneo que se disputará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara, México.
La mazatleca llegará con ritmo al certamen que reúne a las mejoras jugadoras del circuito femenino luego del título que consiguió la semana pasada en un evento ITF junto a su compatriota Marcela Zacarías.
“Estoy muy feliz y contenta de haber calificado a las Finales de Guadalajara. Fue una meta que quería lograr desde que gané el título en Roma, y es más emocionante por el hecho de jugar en México. Será muy especial a nivel personal”, manifestó en plática con ESTO.
“No tenía esa meta hasta antes de Roma. Cuando ganamos el Masters subimos al séptimo lugar, y se me vino a la cabeza. Ahí pensé que era posible. Tras Wimbledon subimos hasta el cuarto lugar. Tuvimos buenos resultados todo el año cada vez que jugamos juntas, somos un gran equipo”, añadió la actual número 24 del mundo.
‘Gugu’ tiene claro que es una oportunidad que debe aprovechar, respaldada por el apoyo de las aficionadas: “Estoy muy feliz que se vaya a disputar en Guadalajara, va a ser algo muy especial. El hecho de que sea la única vez que se dispute en México, por eso quería calificar. También puede ser la única vez que califico para este torneo. Es algo increíble y especial para mí, para el tenis en México. Que crezca el tenis y el deporte en el país”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Por último, la mazatleca le restó importancia a la falta de resultados positivos en la segunda mitad de la temporada.
“Sharon se lesionó en Wimbledon y no jugamos durante tres meses. Fue un poco difícil caer del número 4 al número 10. Sabía que había equipos no vendrían a México, así que tuvimos un poco de suerte para entrar. Ene l año nos afectó la lesión de Sharon, y buscaremos aprovechar esta oportunidad que se nos presenta”, acotó Olmos.
?Escucha nuestro podcast?