Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2021 - 17:12

┃ ESTO en línea

Equipo noruego de Handball

ESTO en Línea

Foto: @NORhandball

La Federación Internacional de Handball dio a conocer que ya no existirá la regla que obliga a las jugadoras a usar bikini en las competencias, todo esto después de las múltiples críticas sexistas a las que fueron sujetos.

ShowRun CDMX: las estaciones de Metrobús cerradas y las modificaciones viales

En julio del presente año, el equipo noruego disputó el tercer lugar del campeonato europeo ante España y lo hizo con una indumentaria que no estaba en el reglamento, utilizó shorts cortos, lo que provocó que la federación noruega recibiera una multa económica por parte de la Federación Europea de Handball, por ir en contra de las reglas.

Te podría interesar: ShowRun: CDMX alista el Paseo de la Reforma para recibir a Checo y su auto Red Bull

La decisión de la Federación Internacional fue muy criticada, incluso fueron tachados de sexistas, lo que provocó el ajuste de la regla, ahora las jugadoras podrán utilizar shorts y un top que les cubra por completo el torso.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Aunque los reclamos no son nuevos, ya que la polémica tiene años existiendo, por fin se pudo llegar a un acuerdo, aunque aún no lo hay del todo, ya que hay quien critica que el short sea “ajustado” y no holgado como el que utilizan los hombres.

Pink mandó un mensaje de apoyo a las jugadoras noruegas

La famosa cantante estadounidense Pink, se pronunció a través de redes sociales cuando se suscitó el problema; publicó un mensaje de apoyo a las jugadoras, señalando que incluso estaría feliz de pagar las multas que les impusieran; además, criticó a la Federación Europea de Handball, tachándolos de sexistas.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de beach handball de Noruega por protestar contra las reglas muy sexistas sobre su ‘uniforme’. La Federación Europea de Handball debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, señaló en su cuenta de Twitter.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí