Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2021 - 12:36

┃ Marco Montoya

Jose Urquidy

Marco Montoya

Foto: Kevin C. Cox | AFP

José Urquidy se mantiene imbatible en la Serie Mundial, el mazatleco ha demostrado sangre fría ante los Bravos como abridor o relevista y se apropió de dos hitos. Es el primer mexicano que se lleva la decisión dos veces en el mismo Clásico de Otoño, también se convirtió en el latino con más éxitos.

Ver a un serpentinero tricolor imponerse en el magno escenario no es algo que se dé seguido, el mazatleco está dentro de un grupo selecto de cuatro lanzadores.
A su lado están Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González, quienes únicamente lograron salir triunfadores en una ocasión. A sus 26 años, y con tres temporadas en las Grandes Ligas, el jugador de los Astros continúa imponiendo marcas.

Sus tres éxitos son la cifra más alta para un pitcher nacido en Latinoamérica. Acumula en su trayectoria 11.2 innings lanzados en la serie por la corona de la MLB, ha permitido dos carreras y su efectividad se encuentra en 1.61.

En medio de un staff de pitcheo que tiene en Framber Valdez o Jake Odorizzi a elementos poco confiables y que perdió a Lance McCullers Jr. por lesión, Urquidy ha demostrado ser el más rentable frente a los Bravos.

La entrada que lanzó en blanco durante el Juego 5 le permitió a sus compañeros remontar el marcador en un choque no podían perder. Su participación le impedirá ver acción en el sexto encuentro, pero si Houston logra vencer, todo indica que el sinaloense tendrá la responsabilidad en un decisivo séptimo partido.

En la actualidad, el derecho vive un gran momento, pero durante la temporada debió reponerse a una lesión que lo dejó fuera dos meses, se recuperó a tiempo para ponerse en forma de cara a los playoffs, aun así, el manager Dusty Baker lo guardó.

La baja de McCullers le abrió un espacio en la rotación. 15 días después de su última aparición, Urquidy recibió la oportunidad ante Medias Rojas. Lució fuera de ritmo y lo macanearon, cinco carreras le timbraron.

Te puede interesar: José Urquidy, primer mexicano que gana dos juegos en la misma Serie Mundial: te contamos su historia

Afortunadamente para el mazatleco, su capataz le mantuvo la confianza para abrir en la Serie Mundial. En el Juego 2, lanzó cinco entradas en las que permitió un jonrón y recetó siete ponches.

Debido a la urgencia de contener a la encendida ofensiva de Atlanta, subió al montículo en el Juego 5 con apenas tres días de descanso y también respondió.
Los Astros han ganado dos partidos, ambas decisiones se las quedó el pitcher tricolor. Cuando no está en la lomita, los campeones de la Liga Americana tienen problemas para dominar a los Bravos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LATINO CON MÁS TRIUNFOS

Su tercera victoria en el Clásico de Otoño le permitió a José Urquidy colocarse en la cúspide entre pitchers latinos, dejó atrás el empate con ocho lanzadores entre los que destacan Orlando Hernández, Mariano Rivera y Joaquín Andújar, quienes registraron dos.

Whitey Ford es el jugador con más victorias en la Serie Mundial, se quedó 10 decisiones con los Yanquis de Nueva York.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí