31, octubre 2021 - 22:29
Jose Urquidy
Marco Montoya
Foto: Kevin C. Cox | AFP
Los Astros demostraron el carácter que se necesita en una Serie Mundial, a pesar de que temprano se pusieron abajo por cuatro rayitas, lograron reponerse como visitantes para salir vencedores 9-5 sobre los Bravos. Quizá continúen abajo 3-2 en el Clásico de Otoño, pero consiguieron llevar la definición a Houston.
En un duelo a ganar o morir, hasta José Urquidy, quien es el primer mexicano con dos triunfos en una misma Serie Mundial, debió de ingresar como relevista, el mexicano cumplió en su actuación de una entrada y se quedó la decisión. Carlos Correa y Yuli Gurriel lucieron al bat, ambos pegaron tres imparables.
Atlanta desperdició dos veces la ventaja, dejaron ir su oportunidad de coronarse en casa. Les sigue faltando una victoria para coronarse, buscarán arrebatarla en la carretera.
EL JUEGO
La pólvora detonó en el primer inning. Adam Duvall disparó un Grand Slam que parecía encaminar el triunfo decisivo de los campeones de la Liga Nacional.
El conjunto texano logró reaccionar pronto. Debido a la falta de serpentineros, el mánager Brian Snitker echó mano de Tucker Davidson, quien tenía cuatro meses sin lanzar en las Grandes Ligas. La falta de actividad le pasó factura.
Los visitantes comenzaron a descontar por conducto de Alex Bregman, el tercera base disparó un doblete remolcador. Martín Maldonado puso la segunda con un elevado de sacrificio.
La apertura de Davidson terminó cuando en el tercer episodio se le embasaron los primeros dos rivales que enfrentó. Correa y Gurriel empataron la pizarra. El 4-4 bajó los decibeles del Truist Park.
A pesar de que sus compañeros lo respaldaron con el madero, Framber Valdez continuó sin encontrar el camino. Freddie Freeman lo sacudió con un proyectil solitario que recorrió 460 pies.
Como ha sido la constante en la serie, los relevistas debieron de trabajar horas extra. El dominicano bajó del montículo tras 2.2 episodios.
Por segunda ocasión en la velada, los Astros tuvieron que remar contracorriente. Con tres días de descanso, Urquidy entró desde el bullpen, el tramo que trabajó en blanco le dio estabilidad a su equipo.
Travis D’Arnaud le conectó un sencillo, pero dominó a sus siguientes rivales. El mazatleco realizó 14 disparos, lo que podría complicar que aparezca en el Juego 6.
Con la posibilidad de conseguir el título, Atlanta acudió desde temprano a lo mejor de su bullpen, sin embargo, no fue la noche de AJ Minter. Maldonado recibió un pasaporte con las bases llenas que igualó todo de nuevo.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los visitantes tomaron la delantera gracias a un sencillo de Marwin González, un par de compañeros timbraron. Poco después sumaron un par de rayitas más. El Clásico de Otoño se definirá en el Minute Maid Park.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?