Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 23:55

┃ Marcos Romero

Jackie-Nava-vs-Barby-Juarez-en-accion

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

FOTO: Cortesía | TV Azteca

Tijuana.- La calidad no tiene fecha de caducidad. La tijuanense, Jackie ”Princesa Azteca” Nava (40-4-4; 19 KO’s) derrotó con mucha superioridad a la decadente Mariana “Barby” Juárez (55-11-4; 19 KO’s) por la vía de la decisión unánime.

La talentosa pugilista se impuso con claridad en las tarjetas de los jueces: 100-90, 97-93 y 99-91; Nava se colgó en la cintura el cinturón Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Dejaron el round de estudio para otra ocasión. Buscaron proponer desde el primer momento con intensidad en el combate. Mariana Juárez demostró destellos del boxeo que alguna vez la caracterizó.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El espectáculo de Jackie Nava inició en el segundo round con un zurdazo que conectó en el rostro de la “Barby” e hizo tambalear por un instante. Sólo una muestra de la calidad que conserva en los puños.

Para el tercer episodio repitió la fórmula, ésta vez con la derecha, pero ahora en el mentón para volver a desestabilizar a Juárez.  ritmo de la pelea lo impuso la “Princesa Azteca”.

Jackie Nava inclinó la balanza a su favor con gran desempeño físico y técnico, un estilo que ha caracterizado a la tijuanense a lo largo de su carrera.

Revisaron a Juárez en el sexto asalto a Mariana Juárez por el pómulo inflamado, después de tolerar la golpiza que le propinaron. El médico de la comisión de box de Tijuana permitió que el combate siguiera su curso.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El Auditorio se unió en un solo coro. La princesa Azteca reclamó el título CMB ante la gente que la vio convertirse en una leyenda del boxeo.

Nava se enfocó en administrar la ventaja en el último par de rounds, pero nunca dejó de ir hacia adelante.  La gente despidió a la “Princesa Azteca” entre aplausos y ovaciones. El Auditorio Municipal de Tijuana se rindió a los pies de la histórica boxeadora.

La Princesa Azteca, quien piensa seriamente en el retiro, aún no toma una decisión, pero seguramente pronto definirá qué pasará con su carrera profesional en el box.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí