Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Jonathan Rodríguez

Rubén Beristáin

Foto: Adrian Macias | Mexsport

Jonathan Rodríguez no ha vivido su mejor torneo con Cruz Azul. Su rendimiento goleador ha ido en declive y hasta ahora sólo ha podido marcar un par de anotaciones en el Grita México 2021. ‘Cabecita’ quiere resurgir, volver a ser determinante con el campeón y esta misma tarde podría confirmarse su despertar, de cara a la parte más importante del torneo. El uruguayo tuvo que esperar varias semanas para encontrarse con uno de sus clientes más predilectos desde que llegó a México hace cinco años. Con sus múltiples festejos simplemente se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para las Águilas y si La Máquina ostenta una buena racha en el Clásico Joven es en gran parte por la contundencia de su mejor jugador en el ataque. 

Jonathan llegó al conjunto cementero en el Clausura 2019. Desde entonces, le ha marcado en cuatro de los siete partidos que ha disputado ante los azulcremas. Si a estos se le suman el par de dianas que le marcó a los capitalinos con Santos Laguna, convierte al América en el tercer rival con el que más ha festejado con un total de seis goles, sólo por abajo de Toluca y Chivas, a quienes ha marcado siete veces. El resultado de su contundencia es bastante claro. Cada que le anota a los millonetas su equipo no pierde, es el amuleto de la suerte con un saldo de cuatro victorias y dos empates. Agustín Marchesín hace un tiempo y ahora Guillermo Ochoa son los que más han sufrido el poder charrúa. 

RIVALES A LOS QUE MÁS HA MARCADO

Equipo Goles
Chivas 7
Toluca 7
América 6
Morelia 5
Pumas 5
San Luis 4
Querétaro 4
Tigres 4
Rayados 3
Santo 3
FC Juárez 3
Atlas 3
Veracruz 3
León 3
Mazatlán 2
Tijuana 2
Pachuca 2
Necaxa 2
Cruz Azul 2
Jaguares 1
Lobos Buap 1

GOLES POR EQUIPO 

SANTOS             29 en 87 partidos 

CRUZ AZUL       43 en 93 partidos 

En Liguilla, fase regular, sólo algunas veces se han salvado los de amarillo. La pesadilla que causa el goleador a la zaga es un hecho. 

Cabecita se frota las manos. Este día en el Coloso de Santa Úrsula puede confirmar su resurgir ante la mejor defensiva del torneo. El marco será inmejorable. Rodríguez irá por su séptimo gol ante las Águilas o incluso el octavo, para así dejarlo como su mejor cliente y con números que muy pocos pueden presumir, que solo pueden lograrlo delanteros de la talla de Jona. 

SUS 6 GOLES AL AMÉRICA

23 de julio del 2017

Clausura 2017 jornada 15

Santos 2-1 América

Estadio TSM

13 de mayo del 2018

Clausura 2018 semifinal vuelta

América 2-2 Santos

Estadio Azteca

12 de mayo del 2019

Clausura 2019 cuartos de final vuelta

Cruz Azul 1-0 América

Estadio Azteca 

5 de octubre del 2019

Apertura 2019 Jornada 13

Cruz Azul 5-2 América

Estadio Azteca

15 de marzo del 2020

Clausura 2020 jornada 10

América 0-1 Cruz Azul

17 de abril del 2021

Guard1anes 2021 jornada 15

América 1-1 Cruz Azul

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CRUZ AZUL SE DESPIDIÓ DE ‘BENITO’

El sueño de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito por su participación en la serie Vecinos, no pudo cumplirse. Cuando apenas era un niño, en el 2007, manifestó su deseo de jugar con La Máquina y anotarle goles al América. El equipo de sus amores lo despidió, después de que se diera a conocer su fallecimiento, por la tarde de este viernes.

“Lamentamos tu partida, querido Octavio. Un abrazo hasta el cielo. Deseamos pronta resignación a familiares y amigos”, escribió Cruz Azul en sus redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí