Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 9:28

┃ ESTO en línea

Además de Monterrey ¿qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2021_

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Especial

El Monterrey del ‘Vasco’ Aguirre lo consiguió. Le dio al América su primera derrota en una Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, alzó el título y se coló por quinta ocasión a un Mundial de Clubes al que, también llega como el quinto equipo clasificado. ¿Cuáles son los demás y los que faltan?

MONTERREY – CONCACAF

 

Comenzamos con lo más fresco. Los Rayados vencieron por 1-0 al América de Santiago Solari en el ‘Gigante de Acero’ y por quinta ocasión en su historia participarán en el ‘mundialito’. A pesar de tener un gran historial, ‘la pandilla’ nunca ha podido alcanzar una Final, algo que sí pudieron hacer sus eternos rivales, los Tigres.

Aunque sí algo dejó grabado Monterrey en la memoria colectiva, fue el juegazo que le dieron al Liverpool en el 2019. Considerado como el mejor partido que un equipo mexicano le ha dado a un europeo en un torneo oficial. Lastimosamente los nacionales perdieron al último segundo del juego y quedaron fuera de la Final por un 2-1.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

AL-AHLY  – CAF 

 

Por el lado de África llega un equipo histórico. El Al-Ahly de Egipto cuenta con 6 participaciones en el Mundial de Clubes, aunque nunca ha podido pasar de las Semifinales. Es un conocido de los equipos mexicanos, pues en 2006 le ganó el quinto lugar al América, en 2008 cayó contra el Pachuca en tiempo extra y corrió con la misma suerte ante Monterrey en el 2013.

Cabe destacar que es el equipo más ganador de África con 42 ligas locas y 10 Ligas de Campeones de África, el mayor número del continente. Llegaron a la edición 2021 del ‘mundialito’ tras vences por 3-0 al Kaizer Chiefs de Sudáfrica.

AUCKLAND CITY – OFC

 

Después de que los Tigres llegaran a la Final el año pasado, la confederación de Oceanía se quedó como la única que jamás ha tenido un equipo en el partido definitivo, y parece que así será por lo menos mientras se mantenga el formato actual.

El Auckland City de Nueva Zelanda volverá al torneo después de rechazar la invitación en el 2020, para evitar un posible brote de contagios por Covid-19. Su última participación fue en el 2017 y su historial pasa por más pena que gloria. Su mejor posición ha sido un tercer puesto que le ganó a Cruz Azul en el 2014.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CHELSEA – UEFA

 

No hay duda de que cada año los equipos de Europa son lso grandes favoritos para llevarse el campeonato, y en la edición 2021 no será la excepción. El equipo de Londres tiene un valor de 850 millones de euros y recientemente es considerado el mejor club del mundo. Mount, Jorginho, Werner, Lukaku, Thiago Silva y Kovacic son sólo algunas de las estrellas del trabuco que podría encontrarse el Monterrey.

En su única participación en el 2012, justamente vencieron 3-1 a los regios y después sorprendieron al mundo para mal, pues cayeron en la Final ante el Corinthians de Brasil por 1-0. Siendo está la última vez que un equipo no europeo se llevó el campeonato.

AL JAZIRA – ORGANIZADOR

Finalmente tenemos al equipo del país sede, en esta edición de los Emiratos Árabes Unidos. Será su segunda participación después del 2017, cuando perdieron ante Pachuca en el juego por el tercer puesto.

Te recomendamos: Vinicius hace doblete y le vuelve a dar la victoria al Real Madrid

¿QUIÉN FALTA DE CALAIFICAR?

Para completar los equipos que disputarán el Mundial de Clubes hacen falta dos más. El primero es el Sudamérica. Palmeiras y Flamengo definirán al campeón de la Copa Libertadores 2021. Curiosamente, son los dos últimos equipos de su región en acceder al torneo. Flamengo en 2019 y Palmeiras en 2020.

Por otro lado, el Al-Hilal de Arabia Saudita y el Pohang Steelers de Corea del Sur se enfrentarán para tener al campeón de la Liga de Campeones de Asia. Este partido está agendado para el 23 de noviembre.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí