Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2021 - 10:00

┃ Rubén Beristáin

Alexis-Peña-posa-para-la-camara-del-ESTO-en-la-Noria

Rubén Beristáin

FOTO: Luis Garduño | ESTO

Existe un sentimiento en el ser humano que permite reinventarse, iniciar de nuevo a partir de la experiencia vivida, aprender de los errores y seguir adelante con mucha más fuerza que antes. Esa es la historia de Alexis Peña. El defensa vivió momentos complicados en su carrera como futbolista. El 2020 pintaba como su año, llegó al Rebaño Sagrado como un fichaje estelar, pero nunca tuvo oportunidad de mostrarse. Chivas terminó por separarlo debido a una indisciplina. Lo que comenzó como una inmensa felicidad terminó en la peor de las agonías.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul recibió el apoyo de sus aficionados en La Noria ¡fiesta celeste!

Pasaron algunas semanas y Cruz Azul tuvo un plan distinto para el jugador. Uno de los clubes más ganadores del balompié nacional necesitaba un defensa central que pudiera competirle a referentes como Pablo Aguilar y Julio César Domínguez. En La Noria nunca dudaron en su capacidad como defensa. Fue así como llegó, a pesar de varias críticas por su falta de juego. Un poco más de ocho meses después, con un tono lleno de humildad, agradece infinitamente su renacer en una plática exclusiva con el Diario de los Deportistas.

“En este equipo es donde estoy renaciendo después del mal momento que viví, de los cuatro meses que entrené completamente solo, aquí me arroparon bien y me he desarrollado. Me he sentido muy bien, desde que llegué me recibieron de buena manera, desde mis compañeros, el cuerpo técnico, la gente. Al principio fue complicado porque yo quería jugar y no lo estaba haciendo. He ido de menos a más, empezó este torneo y tuvimos la oportunidad, lo hicimos de buena manera. Desgraciadamente llegó la lesión que cortó la racha, pero ya estamos de regreso”, expresó con sinceridad.

El zaguero mexicano nunca lo dudó. Las palabras de agradecimiento son muchas. “Estoy muy agradecido que se hayan fijado en mí, a pesar del mal momento que viví en Chivas. Yo siempre dije que estuve agradecido con ellos, pero allá me llevaron después de una buena racha jugando. Imagina lo agradecido que estoy con Cruz Azul por haberse interesado en mí en un mal momento”, aseveró.

Juan Reynoso, como timonel de los cementeros, ha sido parte fundamental de su renacer. El peruano admitió hace algunos meses que pudo leerle la cartilla a su pupilo. Hoy el cambio es bastante evidente. “Desde la primera plática nos hablamos de forma muy sincera y desde que llegó me brindó la confianza, eso es una parte fundamental para que un jugador pueda sobresalir de la mejor forma”, insistió.

Peña lo dudó. A pesar de que levantó el cetro de monarca no pudo tener minutos en su primer torneo como cementero. Hubo ofrecimientos, varios equipos preguntaron por él, pero él se aferró como pudo. Su decisión le ha dado la razón. “Creo que el quedarme era la revancha de mi primer torneo, que no pude hacer mucho, fue la mejor decisión, porque desde el principio se dio la oportunidad de jugar y eso era lo que quería”, cerró.

DEJA EN EL PASADO A CHIVAS

Hay pasados que simplemente son imborrables en la vida. Cuando era tan solo un joven y formaba parte de las fuerzas básicas hidalguenses, Alexis Peña tenía una pasión por un equipo amarillo como cualquier otra persona de su edad. Varias publicaciones, sacadas a la luz varios años después en su paso por Guadalajara, delataron su afición por las Águilas, su rival de mañana por la tarde.

El defensor lo tomó con mucho humor y aseguró que aquellos momentos no influyen en lo absoluto, en su deseo de conseguir tres puntos ante el club al que alguna vez fue aficionado.

“Sí vi que sacaron publicaciones del 2012, 2013, estaba muy niño, a veces uno no sabe lo que pone. Es el América y uno como jugador siempre quiere ganarle. Fuera de cómo vengan ellos lo importante somos nosotros. Hay que darlo todo para quedarnos con el triunfo, sea como sea hay que ganar”, aseguró.

El sinaloense sabe de la importancia de cosechar tres puntos en el estadio Azteca.

“Con un triunfo ante América podemos irnos para arriba y enracharnos para todo lo que se viene. Nosotros vamos a jugar a muerte para ganar esos tres puntos”, reveló.

ESTÁ ENFOCADO EN CRUZ AZUL

Alexis Peña juega a préstamo en La Máquina. Su carta pertenece todavía al Rebaño Sagrado. El zaguero disfruta su presente y no piensa tanto en lo que vendrá en algunas semanas, sin embargo, dejó claro en dónde está puesto su objetivo para seguir con su carrera profesional.

“Yo no pienso en un futuro y tampoco en Chivas, hoy me debo a este equipo y estoy con Cruz Azul hasta la muerte. Estoy muy agradecido con el club, desde que llegué he estado muy contento, claro que quisiera quedarme y responder a las expectativas de la mejor forma. Hay decisiones que a uno no le corresponde. Cuando acabe el torneo ya dios dirá que es lo mejor para mí y para las directivas de ambos equipos”, dijo a ESTO, sin ocultar su máximo deseo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El canterano de los Tuzos del Pachuca no es el único con ese sueño. En los minutos que ha podido disputar en el Grita México 2021 se pudo ganar a su afición con destacadas actuaciones. En redes sociales lo piden como titular por encima de otros. “Estoy contento con la gente que me ha apoyado, hay que responderles de buena manera porque ellos son los que hacen bonito este deporte, son los más importantes. Quedarme es lo que más quisiera, yo haré todo el esfuerzo y lo que esté en mis manos para que así sea”, admitió.

“Aguilar y Cata son ejemplos, de muchos factores, jerarquías, partidos, líderes y titanes, qué más quisiera uno ser como ellos. Sería un gusto ser un referente en Cruz Azul, a eso aspiro”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí