Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2021 - 23:00

┃ ESTO en línea

Jose-Urquidy-celebra-en-el-juego-2-de-la-Serie-Mundial

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Thomas Shea | Reuters

José Urquidy se convirtió en un histórico del beisbol mexicano en el juego 5 de la Serie Mundial 2021. El pitcher originario de Mazatlán fue el primer azteca en conseguir dos triunfos en una misma edición del Clásico de Otoño algo que ni el legendario Fernando ‘Toro’ Valenzuela había hecho. Pero… ¿sabes cómo comenzó la carrera del lanzador de 26 años?

TE RECOMENDAMOS: Serie Mundial 2021: Los datos que deberías conocer si eres un verdadero fánatico de la MLB

José Luis comenzó desde muy pequeño a jugar al beisbol y destacó desde muy temprana edad, tanto así que ingresó a la Liga Quintero Castañeda, donde incluso logró un campeonato. El pelotero sinaloense siguió demostrando sus cualidades y a la edad de 15 años fue fichado por los Sultanes de Monterrey; sin embargo, fue ahí cuando los Astros de Houston pusieron su atención en él.

Urquidy jugó en los Greeneville Astros, donde hizo su debut profesional. Este equipo, que desapareció, eran parte de las Ligas Menores, pero en 2017 desapareció. Tras pasar varios años en equipos menores, el pitcher azteca fue promovido en 2019 con los Astros de Houston, debutando como abridor ante los Rockies de Colorado.

“Fue algo rápido, se les lesionó un pitcher, se acomodaron las cosas para que me llamaran, necesitaban un abridor para el martes y me dieron la oportunidad de debutar ese día. Yo y otros peloteros latinos ya sabíamos que iba a subir (MLB), pero al final del último juego no me dijeron nada. Llegué al departamento, estaba cenando y me llamó el mánager, fue entonces cuando me felicitó y explicó todo”, dijo José Luis previo a hacer su debut en las Grandes Ligas.

El pelotero mazatleco vivió una gran temporada de debut. Fue parte importante del proceso de los Astros hasta la Serie Mundial, donde tuvo su oportunidad como abridor y ganó el juego 4 ante los Nacionales de Washington.

URQUIDY Y SU AMOR POR MAZATLÁN

Antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial, José Urquidy pidió que cambiaran su canción de arranque. Esto lo hizo, ya que consideraba que mucha gente de Mazatlán iba a ir a verlo y se iban a sentir felices de escuchar ‘El corrido de Mazatlán’, en lugar de ‘La casita’, música que ponía en sus juegos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Mucha gente viene a verme de Mazatlán. Y ellos querían escuchar esa música”, comentó el mazatleco tras su gran juego ante los Bravos de Atlanta.

Además de la música, José Urquidy también habló sobre su actuación en la Serie Mundial, además de agregar que no conocía que se había convertido en el primer mexicano en ganar dos juegos del Clásico de Otoño.

“No sabía que era el primer mexicano que ganaba partidos en dos Series Mundiales como abridor. Me siento muy orgulloso de hacer historia para mi país, de representar bien a México y jugar para los Astros”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí