Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2021 - 8:58

┃ José Luis Camarillo

Óscar Valdez, dispuesto a arriesgar su título superpluma contra el rival que exijan sus fans

JOSE LUIS CAMARILLO

FOTO: RAMÓN ROMERO

 

Óscar Valdez afirma estar decidido a arriesgar su título universal superpluma del WBC contra los adversarios que los fans exijan.

“A mí me gustarían varias peleas porque me lo pide la gente, principalmente la pelea que más me interesa ahorita es con Shakur Stevenson, porque ya se vio muy bien en su última pelea, es campeón de la OMB y ¿por qué no unificar?, pero lo más importante es que todo ese tiempo ha estado diciendo que le tenemos miedo, que le sacamos la vuelta y eso es una mentira”, aseveró el sonorense.

Estamos dispuestos a enfrentarnos a cualquiera -prosiguió el dos veces olímpico-, somos los campeones. Entonces ¿por qué no enfrentar a los campeones con los campeones? Yo nunca le he tenido miedo a de enfrentarme a ningún rival, mucho menos tengo miedo a Shakur Stevenson, está en posibilidades de una revancha contra Robson Conceicao, que me gustaría porque sé que esa noche no di lo mejor de mí. Yo le daría la revancha si el público lo quiere, que también me lo han pedido”.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El alumno de Eddy Reynoso subrayó que “muchos me han pedido la revancha con el ‘Alacrán’ Berchetl, que se lo merece, está ranqueado número uno, es un gran campeón. Con la pegada que tiene el ‘Alacrán’ todo puede pasar, quién sabe, podría ser una trilogía. Y se menciona mucho al ‘Vaquero’ Navarrete, que también existe la posibilidad”.

Valdez hizo una reflexión instantánea y advirtió: “Yo estoy consciente de que pelea más atractiva podría ser entre dos mexicanos, porque se prestan los estilos. Con Shakur Stevenson va a ser un juego de ajedrez para no caer en su trampa, quién es el ratón, quién es el gato, de no caer en sus amarres cuando él quiera correr y ese estilo de peleas probablemente sean aburridas, pero no asegura que sea aburrida, puede ser una pelea atractiva también”.

Al señalarle que ha tenido combates que lo han llevado al extremo, Óscar estableció:

“Gracias a Dios, hemos salido con la mano en alto. Y cuando eres campeón mundial ninguna pelea es fácil, hasta el aparentemente más pequeño puede ser más peligroso porque realmente la gente no lo conoce, no lo ubica bien y no sabemos qué cualidades tengan escondidas, entonces son experiencias, se aprende de todas esas peleas y vaya que he aprendido de cada una de mis peleas, siento que voy mejorando poco a poco. En mi última pelea no fue mi mejor actuación, pero estoy segurísimo que para una próxima pelea van a ver una mejor versión mía”

El nacido en Nogales señaló que “ha sido un camino duro, pero la verdad que lo he disfrutado; los momentos difíciles donde me fracturaron la mandíbula en una pelea y tuve que parar por casi todo un año. Esos momentos los valoro, esos momentos difíciles han hecho lo que soy ahorita, me han dado el reconocimiento con mucha gente. En las buenas y en las malas tengo gente que me apoyó, yo creo que eso me ha ayudado a ser lo que soy, gente que ha estado conmigo desde mi equipo. mis entrenadores mi padre, mis manejadores mis verdaderas amistades que siempre están conmigo. Se sigue aprendiendo de las cosas buenas y las cosas malas también”

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SU ESTATUA

Todavía no lo puedo procesar, todavía no me la creo. Cuando era niño, yo me visualicé de olímpico, me visualicé campeón mundial, me visualizaba dando autógrafos y conociendo gente importante en mi vida, pero nunca me imaginé que algún día tendría una estatua en mi tierra natal, donde yo iba, corría en la Unidad Deportiva donde yo entrenaba y la verdad que fue muy bonito porque ahí está la evidencia de que sí se puede, como decimos los mexicanos, sí se puede, es muy cierto, muchas veces no creemos en nosotros mismos y cuando eres disciplinado y le metes ganas y buscas tu sueño, se cumplen las cosas”

Puedes leer: Los deportistas que han portado los disfraces más originales

VIDA DE SACRIFICIO

Todo sacrificio tiene su recompensa, está clarísimo, el que se sacrifica, tiene que haber algo bueno de todo eso y la verdad se me ha presentado. por eso pienso de la manera que lo hago, siempre hay que regresar a la vida todo lo que nos ha dado. También por eso está nuestra fundación, por eso siempre tratamos de ayudar a jóvenes boxeadores y a jóvenes atletas que estén pasando momentos difíciles, tratamos de echarles la mano de alguna manera. La vida me ha dado tantas cosas, yo estoy muy feliz con mi carrera, hemos tenido altas y bajas, pero a final de cuentas estamos bien de salud, tengo a toda mi familia, tengo gente que son verdaderamente amistades buenas.

Te recomendamos: Zague entiende las criticas a Solari: América debe ser espectacular

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí