Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2021 - 21:11

┃ José Ángel Rueda

Aremi Fuentes y Julio y Urías ganan el PND

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La halterista Aremi Fuentes será condecorada con el Premio Nacional de Deportes 2021 en la categoría no profesional. La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 publicó un mensaje a través de sus redes sociales donde aseguró que es un sueño cumplido, al tiempo de agradecer a todas y cada una de las personas que han influido en su carrera.

“Estoy muy contenta de haber logrado este sueño anhelado que es ganar el Premio Nacional del Deporte en la categoría no profesional, y qué mejor que al lado de mi entrenador que creyó en mí desde que me vio y me alentó a seguir luchando por mis sueños cuando más derrotada estaba. También quiero agradecer a todo mi equipo multidisciplinario, toda mi familia y a las personas que siempre han creído en mí en las buenas y malas. ¡Muchas gracias!”, señaló la halterista de 28 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

José Manuel Zayas será el ganador en la modalidad de entrenador. El cubano, con una trayectoria de 18 años en el levantamiento de pesas en México, ha sido fundamental en el éxito de Aremi tanto en competencias regionales como en los Juegos Olímpicos, donde finalmente llegó la medalla de la consagración.

En la categoría de profesional será Julio Urías el condecorado. El pitcher mexicano de los Dodgers se quedó fuera de la Serie Mundial, sin embargo tuvo una campaña de ensueño al conseguir 20 triunfos en una temporada, mismo con el que igualó al mítico Fernando Valenzuela.

Los ganadores recibirán un premio económico de 796 mil pesos, además de una medalla de oro y un diploma que será entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TODOS LOS GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2021

No profesional  | Aremi Fuentes Zavala, halterofilia

Deporte profesional | Julio César Urías Acosta, beisbol

Deporte Paralímpico | Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo

Entrenadores: | Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico |  José Manuel Zayas, halterofilia

Juez-árbitro | Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional

Reconocimiento de trayectoria destacada en el deporte mexicano | María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo|  Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí