23, octubre 2021 - 17:02

Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos
MARCO MONTOYA
FOTO: MARK THOMPSON | AFP
Sergio Pérez ha vivido uno de sus mejores fines de semana en Red Bull e incluso estuvo cerca de lograr la pole position del Gran Premio de Estados Unidos. Partirá desde el tercer lugar cuando se dé el banderazo inicial.
Te recomendamos: Checo Pérez, presente en el ShowRun de Red Bull en Dallas
POLE POSITION PARA MAX VERSTAPPEN ? #F1xFOX El neerlandés largará primero en el Gran Premio de los Estados Unidos ???
?? Lewis Hamilton – P2
?? ‘Checo’ Pérez – P3 pic.twitter.com/SVAbl0Uewe— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2021
Por un par de minutos, el lugar de honor fue suyo, en un cierre de locura, Max Verstappen y Lewis Hamilton lo superaron. Su cronómetro de 1 minuto 33 segundos y 134 milésimas le dieron un puesto en la segunda fila.
Red Bull saboreó tener a sus dos pilotos hasta el frente, el mexicano se quedó a un parpadeo de superar al británico. 0.015s lo distanciaron del Mercedes. Éste fue el segundo mejor resultado en una qualy. En el amanecer de la temporada, consiguió la plaza número dos en Imola.
Hamilton estará en medio de los dos toros rojos, el equipo de la bebida energética podrá trabajar en conjunto en busca de neutralizarlo. Valtteri Bottas quedó cuarto, pero debido a la sanción de cinco lugares que pagará por un cambio de motor caerá en la salida hasta el noveno puesto.
Su lugar lo heredará Charles Leclerc, en quinto partirá Carlos Sainz. Detrás de los Ferrari estarán a la caza los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris. El top 10 lo cerrarán Pierre Gasly, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
That was qualifying at its dramatic best!
Max Verstappen and Lewis Hamilton lock out the front row for the seventh time this season#USGP ?? #F1 pic.twitter.com/Mb7NjkmlKp
— Formula 1 (@F1) October 23, 2021
Aun sin ampliarse a fondo, Red Bull mostró la potencia de sus vehículos desde la Q1, ambos monoplazas continuaron el gran rendimiento que lucieron en la última práctica, Max y Checo avanzaron sin complicaciones. El mexicano marcó 1:34.369.
Los Mercedes guardaron su ataque bajo el sol de Texas, se conformaron con garantizar su pase a la otra fase. Cuando inició la segunda tanda salieron al mismo tiempo sobre el asfalto.
La obligación de ser más agresivos para mejorar los cronómetros provocó que en la Q2 algunos pilotos se salieran de la pista, uno de ellos fue Pérez, quien debió dar una vuelta adicional debido a que en un intento violó los límites de la curva 19.
El tapatío se encontró la pista sola en su siguiente giro, con el camino libre tomó precauciones, acabó la fase séptimo tras sumar 1:34.178. Esta vez no hubo sorpresas entre los eliminados rumbo a la etapa decisiva.
En la Q3, Checo reclamó la pole posición parcial después de la primera vuelta rápida, con la presión encima, Verstappen y Hamilton lo dejaron todo para superar al mexicano.
La carrera partirá con varios sancionados, George Russell, Sebastian Vettel, y Fernando Alonso comenzarán desde el fondo de la parrilla.
?Escucha nuestro podcast?