17, octubre 2021 - 8:00

QBS CORREDORES EN LA NFL
MARCO MONTOYA
La nueva era de los mariscales de campo comienza a propagarse en las franquicias de la NFL, ya contar con alguien que entre sus virtudes posea la capacidad de correr empieza a marcar la tendencia en la liga. Eso se ve reflejado en el hecho de que tres equipos tienen en el pasador a su líder en yardas por tierra, mientras que en otros cinco ocupa el segundo lugar.
TE RECOMENDAMOS: Bills de Buffalo, el equipo que más anota y que menos reciben en la NFL
Hay dos jugadores que se separan del resto: Lamar Jackson y Jalen Hurts. A ambos se les ha criticado por lucir más como corredores que quarterbacks, pero cuando abandonan la bolsa de protección, detenerlos en campo abierto se vuelve una tarea complicada para cualquier defensivo.
Desde que irrumpió en 2018, el elemento de los Cuervos ha destacado por la capacidad que tiene de mover las piernas, sin embargo, en la presente temporada se ha visto obligado a correr más con el ovoide después de haber perdido a todo su backfield. JK Dobbins, Gus Edwards y Justice Hill están fuera por lesión.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Baltimore ha tenido que improvisar en el área. Lamar va encaminado a su tercer año consecutivo con por lo menos mil yardas a través de la vía terrestre, en este momento ya registra 341.
Por su parte, Hurts se encuentra en una campaña de prueba. Filadelfia está en reconstrucción y evalúa si el dorsal ‘2’ puede ser el futuro. Como en sus años colegiales en Alabama u Oklahoma, Jalen no teme a llevar el balón, acumula 13 touchdowns totales, cinco gracias a acarreos.
Después de un tercio del calendario, registra 300 yardas, a pesar de que tiene menos intentos, supera a Miles Sanders como los líderes corredores de las Águilas.
Daniel Jones es el tercer mariscal de campo que encabeza a su organización por tierra. Sus cualidades son más las de un pasador tradicional, aun así, sabe cuándo utilizar sus piernas. Incluso tiene una escapada de casi medio campo.
Los Gigantes tienen en Saquon Barkley a uno de los corredores con mayor versatilidad de la NFL. Su problema es la propensión a lesiones, se ha perdido 17 partidos en las últimas dos campañas y nuevamente estará fuera algunas semanas, así que Jones ha tenido qué hacer de todo, luce rumbo a superar su marca personal de 423 yardas.
Josh Allen es una torre de 1.96 metros y 107 kilos que es difícil de derribar, al entrenador Sean McDermott le gusta mandar jugadas diseñadas para que sea él quien lleve el balón en terceras oportunidades. 17 primeros y diez ha conseguido. En Buffalo sólo está por detrás de Devin Singletary en cuanto a yardas ganadas.
Patrick Mahomes es su contraparte, el quarterback de los 500 millones prefiere improvisar cuando las defensivas están demasiado preocupadas cubriendo a Tyreek Hill o Travis Kelce. El vertical ataque de los Jefes permite que se abran espacios para que los pueda explotar, corre menos, pero gana más terreno, promedia 6.7 yardas.
Taylor Heinicke y Trevor Lawrence también rebasan el centenar de yardas ganadas por tierra, su caso es distinto, a ellos los presionan tanto que ganan terreno cuando salen huyendo por su vida.
Finalmente está Ryan Tannehill, con Derrick Henry adueñándose de todas las jugadas, en Tennessee ni siquiera hay espacio para un corredor reserva, así que no debería ser sorpresa que el mariscal de campo esté detrás de él.
QBS POR TIERRA
NOMBRE ACARREOS YARDAS TOUCHDOWNS
Lamar Jackson 56 341 2
Jalen Hurts 53 300 5
Daniel Jones 30 197 2
Josh Allen 35 188 2
Patrick Mahomes 23 153 1
Ryan Tannehill 17 130 1
Taylor Heinicke 25 127 1
Trevor Lawrence 24 110 2
?Escucha nuestro podcast?