Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2021 - 21:26

┃ Yael Rueda

Nayeli Rangel

Yael Rueda

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

En Tigres Femenil hay emociones encontradas. Por una parte, el equipo de Roberto Medina ganó el Clásico Regio y alcanzó 12 partidos consecutivos con victoria, por otro lado, Nayeli Rangel salió del partido y terminó en el hospital por una conmoción cerebral, la jugadora abandonó el Universitario totalmente consciente y a bordo de una ambulancia.

Liga MX Femenil: Solo cuatro jugadoras han disputado todos los Clásicos Nacionales

La 11 felina abrió la cuenta con un golazo en el área, Rebeca Bernal dio paridad y Greta Espinoza cerró la cuenta, marcador final 2-1.

Te podría interesar: Chivas femenil jugará contra la selección argentina

Tigres y Monterrey salieron a darse con todo desde el primer minuto. La pasión y la intensidad no son negociables cuando estas dos escuadras se encuentran en el terreno de juego y eso quedó claro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Las de la UANL supieron acercarse en los primeros minutos y casi de inmediato asestaron el zarpazo. Tiro libre en tres cuartos de cancha, el balón llegó a la zona donde se ubicaba Nayeli Rangel, la 11 bajó la pelota con la derecha, la marca se perdió y permitió a la mediocampista controlar sin problemas. Cuando Mariana Cadena reaccionaba para evitar el remate, Naye definió al primer poste, imposible para Alejandría Godínez.

A pesar de todo, Rayadas no bajó los brazos. Desirée Monsiváis conectó de cabeza, el esférico quedó a la deriva y la propia goleadora recuperó, se sacó de encima a Ferral y definió a segundo poste. Ceci Santiago se lanzó a mano cambiada y mandó todo a tiro de esquina.

La Pandilla no dejó de buscar y encontró su premio. Tiro de esquina desde la pradera derecha, el balón fue cortado, quedó a modo para Mónica Flores, quien jaló al gatillo. El escopetazo salió raso y cayó justo en los botines de Rebeca Bernal. La capitana definió con un toquecito ante la salida de la cancerbera. La zaga salió a tiempo para dejar en fuera de juego, pero Jana Gutiérrez se quedó y fue quien habilitó a la rival. El empate se selló.

El gol caló en el orgullo felino y de inmediato quisieron devolver su ventaja. Pelotazo para Katty Martínez, controló y cuando ingresó al área, Flores la derribó. La silbante sancionó la pena máxima y fue la propia ‘Kattykiller’ quien tomó el balón. Sacó el disparo hacia la derecha y Godínez voló para ahogar el festejo.

En el complemento, Liliana Mercado cobró un tiro de esquina buscando el gol olímpico. Godínez cortó, aunque dejó la redonda a la deriva y Greta Espinoza llegó a empujarla para estallar el festejo en el Universitario.

El momento de preocupación llegó cuando Mariana Cadena y Nayeli Rangel chocaron cabeza con cabeza. Ambas futbolistas regresaron al terreno de juego, pero en la pausa de hidratación, la felina comenzó a sentirse mal y abandonó el partido y posteriormente el estadio por una conmoción cerebral. Rangel partió totalmente consciente, pero el protocolo dicta que debe haber una revisión médica en un nosocomio.

No hubo más en los instantes finales, se cumplió el tiempo en el cronómetro y llegó el silbatazo que decretó la victoria de Tigres.

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí