Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2021 - 11:06

┃ AFP

Luis Enrique

AFP

FOTO: FRANCK FIFE | AFP

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, considera a Francia “la mejor selección del mundo a nivel individual”, señaló este sábado en la rueda de prensa previa a la final de la Liga de Naciones, el domingo en San Siro (Milán).

“A nivel individual es la mejor selección del mundo, solo hay que mirar su once, todos juegan en un nivel de clubes ‘top’ total. A nosotros nos queda la baza de ser un equipo, aunque podemos mejorar y ser un equipo mejor. El fútbol es un deporte maravilloso que premia al que mejor juega la mayoría de las veces. Intentaremos ser mejores y que se dé el partido que nos interesa”.

“Van sobrados de calidad y tienen un entrenador de alto nivel. Estamos preparados para que nos presionen alto, para que se encierren o para que hagan un repliegue medio, que es lo que suelen hacer. También para que jueguen 3-5-2 o 4-3-3, lo que venga, siempre con mucho respeto, pero con unas ganas locas de hacer un partido como la semifinal (victoria 2-1 ante Italia)”.

“Si somos capaces de adelantarnos en el marcador, defender con el balón podría ser una de las consignas. Si tenemos el balón donde queremos, estará lejos de nuestra portería. Si lo movemos bien, pondremos en peligro a una línea defensiva espectacular. Cuando lo perdemos tenemos que presionar de manera colectiva, ser agresivos y evitar que sus jugadores de ataque puedan relacionarse”.

“Es indiscutible el potencial y la calidad que tienen (Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann), son buenísimos y capaces de decidir un partido por su calidad, pero no vamos a cambiar un ápice lo que nos ha llevado hasta aquí. Estoy convencido de que haremos un buen partido y vamos a poner en problemas a Francia. Es un estímulo muy grande. No hay mayor motivación para nosotros que jugar contra la campeona del mundo. Queremos seguir creciendo”.

“En la fase de ataque no va a afectar nada, cuando tenemos el balón no nos fijamos en el rival. En la fase defensiva, tenemos por norma dar consignas a los jugadores, qué tipo de movimientos hacen los puntas rivales y cómo los contrarrestamos. Ahora, decirlo es fácil, ejecutarlo es lo difícil, es lo que hacen los jugadores”.

“Venimos a la final relajados, éramos los menos favoritos de los cuatro y queremos seguir siendo esa selección difícil de contrarrestar”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Todos están en perfectas condiciones salvo Ferran (que decidirá en el calentamiento si jugará tras un golpe en semifinales). El único objetivo es desarrollar el trabajo, si a través de nuestras armas no se da el resultado, será una buena piedra de toque para seguir mejorando”.

“Llegar a una final y ganarla es una experiencia que desconocemos. Volver a recuperar los aires de victoria sería un gran estímulo y si podemos hacer felices a nuestros seres queridos, pues fantástico”.

“Siempre soy optimista. Hemos dado la cara siempre, en la semifinal de la Eurocopa (derrota en penales ante Italia) nadie nos daba como favoritos y logramos imponer nuestras armas, ahora viene la mejor selección a nivel individual”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí