Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2021 - 8:31

┃ Marco Montoya

Checo Perez

Marco Montoya

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Sergio Pérez buscará volver al podio por primera vez en más de tres meses cuando parta desde la sexta posición en el Gran Premio de Turquía, el piloto de Red Bull no pudo mejorar su tiempo en la última vuelta de la clasificación, una vez más dejó cuentas pendientes.

Lewis Hamilton se quedó el mejor registro, pero debido a la penalización que enfrenta por el cambio de motor que le hicieron saldrá desde el lugar número 11. El británico marcó el cronómetro más veloz en la historia del Istanbul Park con 1 minuto 22 segundos y 868 milésimas.

La primera fila de la parrilla la ocuparán Valtteri Bottas y Max Verstappen. Como si de estrategia se tratara, el finlandés demoró más que su compañero en Mercedes para salir durante los minutos decisivos.

Bottas saldrá por su primera victoria del año, al lado tendrá a un ‘Mad Max’ que ha vivido un fin de semana complicado para lo que ha demostrado esta temporada. El neerlandés tendrá la gran oportunidad de volver a ser el puntero con Lewis nueve lugares detrás de él. Charles Leclerc será tercero, Pierre Gasly comenzará cuarto y Fernando Alonso, quinto.

Las condiciones obligaron a que todos los pilotos salieran a máxima velocidad desde el primer instante, la pista húmeda y en sectores lluviosa le dio un mayor grado de dificultad. Las banderas amarillas aparecieron pronto.

A Checo le tomó cuatro intentos dejar un registro que garantizara su pase a la Q2, finalizó quinto la tanda inicial tras colocar una vuelta de 1:24.963.

El tapatío sufrió las consecuencias del circuito desafiante en la segunda etapa, trompeó en la curva 1 y se quedó cerca de impactarse contra el muro. El incidente ocurrió en el amanecer de la sesión, así que tuvo oportunidad de corregir el rumbo. Avanzó sexto a la fase decisiva con 1:23.961.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A la hora de la verdad perdió tiempo en los sectores dos y tres, cayó del quinto al séptimo lugar, la sanción a Hamilton le dio la sexta plaza.

El Top 10 lo cerrarán Lando Norris, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel.

Haas vivió una alegría en Estambul, por primera vez en la temporada, uno de sus pilotos logró avanzar a la Q2, Mick Schumacher consiguió la posición número 14.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí