Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Tsukushi

YAEL RUEDA

Hace un año y siete meses, Tsukushi vino por primera vez a México y durante el día de medios ESTO le cuestionó la posibilidad de que en algún momento existiera un Grand Prix Internacional. La luchadora aseguró que le encantaría formar parte de algo de esa categoría y hoy es una realidad. Al respecto, recordó aquella pregunta y aseguró que ella provocó que el CMLL decidiera realizar el evento.

“La respuesta te la di hace un año y siete meses. Yo provoqué que sucediera el Grand Prix Femenil, yo soñaba con eso, ya es una realidad, va a suceder este viernes, yo empecé y provoqué al hacer ese comentario, contribuí mucho para que sucediera, yo empecé y quiero ganar, en caso de no hacerlo, que se quede con cualquiera de las japonesas que va a participar”, dijo en entrevista exclusiva con el Diario de los Deportistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Princesa Sugehit y su lucha por ser una figura en un “deporte de machos”

Tsukushi consideró que actualmente vive uno de los mejores momentos de su carrera, especialmente porque ya cumplió el sueño de trabajar en la Arena México, ahora es el momento de aprender todo lo que pueda de esta breve campaña.

“Tenía el sueño de venir a México, venir a la Arena México, hace un año y siete meses cumplí el sueño, llegué al CMLL en febrero de 2020 y desde ese momento estoy disfrutando, pude volver luego de la pandemia”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Lucha mexicana y lucha japonesa tienen diferencias, en Japón, una lucha es de una sola caída, pero en el CMLL las funciones en las que estuve siempre son a dos de tres caídas, esa es la gran diferencia que sentí. Hay muchos castigos y llaves que no conozco, todos los días estoy aprendiendo cosas nuevas, es impresionante, estoy disfrutando estar en México”, agregó emocionada.

La nipona recordó un poco sobre sus inicios en la lucha libre y destacó que lleva la mitad de su vida cerca del deporte de los costalazos.

“Tengo 24 años, cuando tenía cuatro años fui a una función con mis papás, desde ese momento ya veía lucha libre y después cuando estuve en primero de secundaria ella ya me volví luchadora profesional, estudiante y luchadora, desde los 13 años lucho, más de la mitad de mi vida he luchado”, sentenció.

Tsukasa Fujimoto, momento para aprender

Tsukasa Fujimoto es la luchadora más importante de la empresa Ice Ribbon, sin embargo, sabe que estar en México también será un momento para aprender nuevos movimientos y castigos, en general de la lucha libre, el deporte que ama.

“Vine a México hace medio año, es mi segunda visita, he luchado con muchas mexicanas, tengo experiencia de enfrentarme a las Amazonas del CMLL, el nivel de lucha libre es muy alto, son luchadoras de calidad, pero hay pocas cosas de diferencia entre México y Japón, quiero aprovechar y aprender cosas nuevas, aunque soy la máxima figura de Ice Ribbon, pero quiere aprender lo que no conozco y llevármelo a Japón”, compartió en charla con el Diario de los Deportistas.

Tsukasa consideró que uno de sus momentos más destacados en la lucha libre fue cuando pudo enfrentar a su ídola Manami Toyota.

“Este es el momento que más estoy disfrutando al máximo, en 2017 una luchadora leyenda, Manami Toyota, quien era la máxima figura de la lucha japonesa en los 90, ella era mi ídola, se retiró en 2017 y pude participar en su función, en contra de ella, ese momento lo disfruté mucho porque enfrenté a mi ídola, desde ese momento hasta la fecha sigo disfrutando al máximo”, dijo.

Sobre el Grand Prix Internacional consideró que estar en la empresa de la colonia Doctores le dio rápida popularidad en la calle de México, por ello quiere ser la ganadora del torneo y hacer historia en la Arena México.

“Llegamos la semana pasada, cumplimos más de una semana de la visita, la Arena México con esta sola vez en la Arena ya al otro día en la calle mucha gente me reconoció y hablaba de mi trabajo, no me imaginé que eso iba a pasar, el CMLL es muy popular en ese sentido, es impresionante que este 8 de octubre el Grand Prix que se hace por primera vez en la historia nos dé la oportunidad de formar parte de la historia, es la máxima oportunidad que he tenido y quiero ser la ganadora”, sentenció.

Momo Kohgo superó una enfermedad, ahora quiere brillar

La carrera de Momo Kohgo ha sido muy breve, apenas tiene dos años y medio como luchadora profesional, pero su historia de superación la hace sentirse en el mejor momento de su vida, compartió con ESTO. Ella padeció problemas en la Glándula tiroides y la enfermedad del colágeno.

“Antes de ser luchadora tuve una enfermedad complicada, no podía salir a la calle, estaba muy débil, no podía caminar bien. Después me recuperé poco a poco, cuando me sentí normal para vivir… cuando me recuperaba vi lucha libre en la tele, desde ese momento seguí programas de lucha, quise ser luchadora porque estaba recuperando mi salud, decidí que debía ser luchadora ahora porque si regresa la enfermedad no lo iba a poder hacer”, comentó en entrevista exclusiva.

 “El momento actual es el que más estoy disfrutando, es el máximo momento de mi carrera como profesional, el primer año solo participé en 10 funciones, después llegó la pandemia, no pude participar en ninguna función, reinicié como luchadora, pude venir al CMLL y sigo soñando, no puedo creer estar aquí, estoy muy feliz”, agregó.

Momo Kohgo afrontará el Grand Prix Internacional este viernes, evento que consideró uno de los momentos más importantes de su carrera y de la historia de la lucha libre femenil.

“Mi carrera como luchadora en dos años y medio, yo no había podido estar en un escenario tan importante, es el máximo escenario que he pisado, este viernes voy a participar en el Grand Prix Femenil, es un día muy importante para la historia de la lucha libre, me siento como si esto fuera un milagro, nunca lo imaginé, no solo quiero participar, quiero demostrar mi calidad para que la afición me reconozca”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí