Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2021 - 8:54

┃ EFE

Kenti RObles Real Madrid femenino

EFE

FOTO: Cortesía | @realmadridfem

El Athletic Club derrotó por 2-0 al Real Madrid de la mexicana Kenti Robles en un gran partido del equipo rojiblanco que plasmó su superioridad con goles de Peke y Ane Azkona en la segunda parte ante un conjunto madrileño que alargó su crisis y sigue anclado en zona de descenso con un solo punto en cinco jornadas.

La primera mitad resultó nivelada, aunque las mejores ocasiones fueron para el bando local. Tras un primer aviso de Yulema en el minuto 6, Misa Rodríguez salvó al equipo blanco en el 19 resolviendo con acierto un mano a mano con Ane Azkona.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tras el descanso el Athletic intensificó su dominio ante un Real Madrid muy replegado. En el 64 un pase en profundidad de Garazi lo tocó con sutileza Nekane Diez, lo justo para dejar sola a Peke, que resolvió cruzando la pelota sobre la salida de Misa para lograr el 1-0.

Las visitantes, obligadas a adelantar líneas, buscaron la portería rojiblanca, pero sin excesiva fluidez en sus acciones. La más clara dejó a Athenea en buena posición para lograr el empate, pero la cántabra empaló mal el balón y lo envió fuera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Athletic se defendió con orden y eficacia tratando de sentenciar al contragolpe y, a cuatro minutos del final, Ane Azkona aprovechó un grave error madridista en la salida del balón para dejar finiquitado el partido.

Kenti Robles fue titular y jugó 77 minutos. La mexicana poco pudo hacer para evitar la nueva derrota ‘merengue’. En cinco jornadas de la liga española femenina, el Real Madrid solamente ha podido cosechar un punto en cinco jornadas, lo que las mantiene en zona de descenso en la posición 14 junto al Rayo Vallecano y el Valencia.

Te recomendamos: Ale Valencia se graduó como licenciada en diseño gráfico

?Escucha nuestro podcast?