Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 23:10

┃ Marco Montoya

Julio Urías

Marco Montoya

Foto: Michael Owens | AFP

Hay un nuevo miembro en el club de mexicanos con 20 triunfos en una temporada, su nombre es Julio Urías. El culichi lució en su última apertura de la campaña, dominó a Cerveceros y mantiene vivas las esperanzas de Dodgers en su lucha por la División Oeste. Los Ángeles derrotaron 8-3 a Milwaukee en un duelo vital para sus aspiraciones.

VIDEO: Julio Urías es ovacionado por la afición en su victoria 20 con los Dodgers

El serpentinero tricolor se convirtió en el cuarto mexicano que logra la veintena de éxitos en las Grandes Ligas, en los libros de historia se inscribió al lado del mítico Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

Te podría interesar: Medias Rojas venció 5-3 a Nacionales y emparejó a los Yankees con 91 triunfos

Los californianos necesitaban una vez más que el sinaloense los guiara y cumplió con otra demostración de sangre fría. Su victoria combinada con la derrota de los Gigantes dejará la definición del sector Oeste para el último día de la campaña.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EL JUEGO

Urías tardó una entrada en tomar ritmo, Christian Yelich produjo la primera rayita del juego a través de un rodado productor. Willy Adames timbró.

Fue el único daño que permitió el dorsal ‘7’ de los californianos. A partir de allí se encargó de maniatar a los maderos visitantes, retiró en orden a los siguientes 16 bateadores que enfrentó.

Durante la velada ya no volvió a afrontar predicamentos, solamente le conectaron un imparable y recetó siete chocolates, dos fueron para el venezolano Eduardo Escobar.

El desfile de peloteros terminó cuando Adames le negoció un pasaporte, el mexicano ni siquiera se incomodó, eliminó a su próximo contrincante para desaparecer cualquier amenaza.

Después de 92 disparos a la goma, el mánager Dave Roberts determinó que era suficiente, le pidió la pelota. El culichi recibió una ovación en su camino a la caseta por parte del Dodger Stadium, el serpentinero agradeció con un gesto de su mano.

Así terminó una fase regular en la que se volvió junto a Walker Buehler en los lanzadores más constantes de la rotación después de seis meses de campaña.

Al llegar a la veintena de triunfos se convirtió en el primer pitcher de Los Ángeles que lo logra desde que Clayton Kershaw lo hiciera en 2014.

En promedio, los compañeros del zurdo anotaron siete veces cada que subió a la lomita de las responsabilidades, la tendencia se repitió. Justin Turner le dio la delantera a los campeones vigentes con un cuadrangular de tres carreras.

Julio ya lucía intratable en el cuarto capítulo cuando los Dodgers volvieron a embestir, Will Smith sumó a la causa con un elevado de sacrificio y AJ Pollock se voló la barda. Corey Seager también disparó un jonrón.

Ya con la mente en los playoffs, Milwaukee le dio tres entradas de actuación a Corbin Burnes, el derecho cargó el descalabro. La alineación titular participó en todo el juego, sin embargo, se vieron neutralizados por el pelotero tricolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?