Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 21:11

┃ Rubén Beristáin

Santos

Rubén Beristáin

Foto: Antonio Meléndez | El Sol de la Laguna

Santos se metió a la pelea, pero está lejos de su mejor nivel. Una sola anotación desde los once pasos de Brian Lozano, propiciada por el VAR, fue suficiente para que volviera al triunfo en el TSM e ingresara de nuevo a puestos de repechaje. Mazatlán fue combativo, pero su racha sin poder derrotar ni hacerle gol a los Guerreros no tuvo fin. 1-0 final.

Benjamín Galindo fue homenajeado previo al Santos vs Mazatlán

Fue un choque de urgidos en La Comarca, con una pelea directa por un puesto en el repechaje. Un triunfo significaría una catapulta a los primeros ocho puestos del torneo. De ese tamaño era la importancia del duelo.

Te podría interesar: El VAR evita la victoria de León sobre San Luis

Los Guerreros quisieron imponer su localía de forma veloz. Andrés Ibargüen comenzó de forma punzante. El jugador colombiano quiso aprovechar su primera titularidad y fue el que más mostró ganas, dribló, quiso crear una conexión con Brian Lozano, pero la zaga visitante se lo impidió en más de una ocasión.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los mazatlecos se pararon atrás de forma estoica. Esa fue la apuesta del técnico Beñat San José. Un cerrojo morado impidió que los atacantes santistas siquiera pudieran acercarse al área para crear peligro. Eso no sucedió, debido a que los del Pacífico no dejaron pasar a nada ni nadie.

El juego fue intenso. El dominio lo tuvo el local en su totalidad, sin embargo hubo más faltas que emociones. El buen ritmo se quedó para otro partido.

Santos se desesperó. El mediocampo fue suyo, pero esa zona no lograron superarla con frecuencia. Con todo y el balón en su poder, los vestidos de blanco no supieron que hacer con él. Alessio da Cruz sólo tuvo una opción, pero su disparo salió por un costado. Fue la opción más cercana.

La insistencia lagunera irremediablemente tuvo su recompensa, casi al final del medio tiempo. Nicolás Díaz derribó a Valdés y todo el TSM reclamó penalti, incluido Guillermo Almada. El silbante no lo marcó de inicio. Erick Miranda tuvo que recurrir a las pantallas del VAR. Después de una revisión marcó penalti. Brian Lozano tomó el balón y lo incrustó en la red de forma elegante y con ese toque que lo caracteriza. El festejo llegó después de tanto.

El local recibió malas noticias apenas en el inicio del complemento. El propio Lozano no pudo continuar al resentirse una añeja lesión.

Santos cedió la iniciativa. Quizá se relajó un poco con su mínima ventaja o les pegó fuerte la salida del Huevo. Los de Sinaloa tuvieron poca claridad y no supieron aprovechar su momento, ni siquiera con el ingreso de Sanvezzo y Rangel.

No hubo más. Santos sumó tres puntos en su territorio ante un Mazatlán que no sabe ganar a domicilio ni por error.

19
GOLES DE LOZANO CON SANTOS

5
PARTIDOS DE MAZATLÁN SIN GANAR DE VISITA

“Nos sigue faltando claridad y volumen de juego”: Guillermo Almada

Mariana González | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – “Como le dije a los jugadores, hay momentos en lo que hay que ganar”, comentó el técnico Guillermo Almada tras la victoria de los Guerreros ante Mazatlán en el Estadio Corona. Sin embargo, resaltó que les sigue faltando claridad y volumen de juego.

“Tuvimos iniciativa, pero nos faltó claridad y volumen de juego. En el segundo tiempo lo encontramos, aunque nos costó la definición. Para convertir, necesitamos generar. El futbol es de efectividad, porque eso te abre el partido”, expresó.

Además, ‘Memo’ recalcó que el conjunto lagunero aún no alcanza su nivel futbolístico debido a que muchos jugadores no hicieron pretemporada y algunos tuvieron distintas lesiones. Incluso, dio a conocer el caso de Eduardo Aguirre, quien para este duelo ante los cañoneors le pidió salir de cambio en la segunda mitad.

“Eduardo Aguirre me había pedido el cambio en el segundo tiempo y así hay una cantidad de futbolistas. Nos vendrá bien esta semana de trabajo pero muchos se nos van a sus selecciones. Si clasificamos, que estoy seguro de eso, seremos un rival duro para cualquiera”, finalizó.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí