Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

Tom Brady

Jorge Briones

Foto: Reuters

La carrera de Tom Brady en la NFL ha sido comparada una y otra vez con la que construyó Michael Jordan en la NBA.

Tom Brady, un experto en ganar en horario estelar de la NFL

Ambos son considerados como los mejores jugadores en la historia de sus respectivas disciplinas, teniendo caminos hasta cierto punto similares.

Te podría interesar: Rob Gronkowski, baja de Bucaneros contra los Patriotas

Al igual que Jordan, Brady tuvo que probar suerte en los últimos años de su trayectoria en un equipo alejado del que lo seleccionó en el Draft y al que llevó a la gloria.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Ambos ganaron seis campeonatos con su equipo insignia, los primeros en la historia de la franquicia.

Tanto los Chicago Bulls como New England Patriots eran de los conjuntos menos laureados de su respectiva liga, pero con la llegada de Michael y Tom formaron un par de las dinastías más dominantes en el deporte estadounidense.

Si Tom Brady regresará esta semana a Foxborough para enfrentar a los Patriots como quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Michael Jordan lo hizo hace poco menos de dos décadas formando parte de los Wizards de Washington contra los Bulls.

En su tercer regreso a la NBA, ‘MJ23’ se vio las caras con su antiguo club el 3 de enero de 2002, aunque lo hizo en la capital de Estados Unidos. Un par de semanas después visitó el United Center donde registró 16 puntos y 12 rebotes en los 41 minutos que estuvo sobre la duela.

Con el uniforme de los Wizards, tuvo marca de siete triunfos y una derrota en sus compromisos contra Chicago que ya tenía muy pocas armas del conjunto que ganó su último campeonato en 1998.

Ahora será el histórico QB con el #12 quien volverá al lugar que fue su casa durante 20 años y que lo vio llegar a nueve Super Bowls.

Si bien estas dos son las principales figuras que han enfrentado al equipo donde pasaron sus mejores años, hay otras leyendas como LeBron James que tuvo un regreso lleno de gran polémica a Cleveland luego de su marcha a Miami.

En la NFL también se recuerda el ansiado retorno de Peyton Manning al Lucas Oil Stadium de Indianápolis, pero lo hizo en el 2013 como líder de unos Broncos de Denver con los que terminaría levantando su segundo título de Super Bowl.

En el caso de Joe Montana, otro quarterback histórico de la NFL, sí tuvo la oportunidad de enfrentar a los 49ers cuando pasó a los Chiefs, pero lo hizo jugando en el Arrowhead. Ya no pudo hacerlo frente a los fans de San Francisco.

El día de hoy será el turno de Tom Brady quien volverá a salir a la cancha del Gillette Stadium, una rutina que realizó durante 20 años pero que ahora lo tendrá en la banca visitante.

LA CIFRA

6

CAMPEONATOS GANARON CADA UNO CON SU PRIMER EQUIPO

 

LA CIFRA

7-1

FUE LA MARCA DE MICHAEL JORDAN JUGANDO VS. LOS BULLS

 

 

 

FICHAS

 

1.- Michael Jordan

Disciplina: Básquetbol

Liga: NBA

Equipo: Bulls

Temporadas: 13

Títulos: 6

Juegos de estrellas: 13

MVP: 5

 

 

 

2.- Tom Brady

Disciplina: Fútbol americano

Liga: NFL

Equipo: Patriots

Temporadas: 20

Títulos: 6

Juegos de estrellas: 14

MVP: 3

 

 

 

ESTO DIJO

“Todavía tengo muchos buenos amigos allí en Nueva Inglaterra, pero ellos saben que quiero patearles el trasero esta semana. Así sabrán exactamente cómo me siento una vez que esté allí”

TOM BRADY

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?