Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

JJ Macías

Javier Juárez

Foto: Reuters

El primer mes y medio de José Juan Macías en el Getafe no es bueno. El delantero mexicano cumplió su deseo de jugar en Europa, pero no salió en su mejor momento. Ése es el problema. José Juan emigró en medio de un bache y todo se mantiene de la misma forma. La facilidad con la que marcaba en León en 2019 sigue ausente. Míchel conoció a Macías en ese año como esmeralda, por eso convenció a los Azulones de ficharlo, sin embargo, el atacante que marcó 19 goles con los esmeraldas, no ha vuelto. Getafe es el peor equipo de España y no tiene cómo salir de ese fango. El mexicano llegó como solución, pero se ha convertido en parte del problema.

Raúl Jiménez brilla en la victoria de los Wolves sobre el Newcastle

SU DEBUT

El 13 de agosto de 2021, el sueño de José Juan Macías se cumplió. El delantero mexicano debutó con el Getafe en la jornada 1 de La Liga española contra el Valencia. Macías entró de cambio por Sandro Ramírez en un momento rudo de juego. El cuadro Naranjero estaba 1-0 tras un gol de penalti de Carlos Soler en el primer tiempo. El partido en Mestalla se llenó de roces, hubo ocho tarjetas amarillas y dos rojas. José sintió lo fuerte del juego de inmediato.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Macías jugó 23 minutos y el poco tiempo que estuvo en el campo se mostró participativo, el mexicano se quedó cerca de marcar luego de un rebote que dio Giorgi Mamardashvili tras detener un disparo en el área, José se encontró el balón, pero se estrelló en el poste. Ese fue el debut de Macías.

 

SUPLENTE

José Juan siguió como revulsivo para el Getafe, en la jornada 2 frente al Sevilla sólo jugó tres minutos, contra el Barcelona participó en 14 minutos, luego no jugó contra el Elche y enseguida participó 45 minutos contra el Rayo Vallecano. Míchel no le dio la oportunidad de iniciar a Macías.

En el campo, el mexicano tuvo poco tiempo para mostrarse, sin embargo, en las estadísticas se revela que nunca tuvo un tiro a la portería, sus mejores números fueron contra el Rayo Vallecano, Macías tocó 19 veces el balón, tuvo tres regates exitosos y ganó siete duelos aéreos.

La breve participación de Macías no sirvió para que el Getafe evitara perder todos los juegos. El único gol de los Azulones lo anotó Sandro Ramírez.

 

DOS TITULARIDADES

Tras cuatro juegos como suplente y no participar en uno, Míchel le dio a Macías la oportunidad de ser titular en la jornada 6 frente al Atlético de Madrid. El Getafe se puso adelante en el marcador con gol de Stefan Mitrovic. José Juan participó 67 minutos, tocó 35 veces el balón, ganó tres duelos terrestres y dos duelos aéreos, sin embargo, frente a la portería no hubo disparos. Macías salió para darle ingreso a Enes Unal. Los siguientes minutos fueron de terror para el Geta. Carles Aleñá salió expulsado y el Atleti logró la voltereta con dos goles de Luis Suárez.

La más reciente participación de Macías en La Liga fue como titular contra el Betis. Míchel lo ocupó de inicio, pero nada más por 45 minutos. José Juan tampoco tuvo una actuación destacada, 16 toques de balón y un regate fallido. El mexicano salió de cambio. Getafe perdió 2-0 y se fue al último lugar de la tabla.

LOS JUEGOS DE MACÍAS

Partido                                                Minutos

Valencia 1-0 Getafe                           23

Getafe 0-1 Sevilla                               3

Barcelona 2-1 Getafe                         14

Rayo Vallecano 3-0 Getafe               45

Getafe 1-2 Atlético de Madrid          67

Betis 2-0 Getafe                                 45

 

RADIOGRAFÍA DE SU DESEMPEÑO

JJ         GOLES           ASISTENCIAS         MINUTOS     TA       TR

6                0                             0                             196             1          0

 

GOLEADORES DEL GETAFE EN LA TEMPORADA

Jugador                       Goles

Sandro Ramírez          1

Stefan Mitrovic           1

 

PEORES OFENSIVAS DE LA LIGA

Equipo            Goles

Getafe             2

Alavés             2

Elche               4

Espanyol         4

Granada          5

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí