Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Kikin-y-Parejita

Brian Sales

FOTO: David Leah | Mexsport

Aunque Santiago Solari sea relativamente joven en el futbol mexicano como estratega, la rivalidad con Pumas no iniciará este domingo, en una edición más del clásico capitalino. Para recordar la primera vez que se vieron las caras, nos tenemos que remontar hasta 2004, cuando los Pumas históricos, de Hugo Sánchez, se metieron al Santiago Bernabéu y vencieron al Real Madrid. Actualmente, son el último equipo que logró hacer esa proeza, más allá de que no fue un partido oficial, pero sí participaron leyendas del balompié como Zidane, Raúl y el propio Solari, quien jugó 70 minutos de aquel duelo. El ahora entrenador de las Águilas del América ya sabe lo que es perder ante los auriazules.

Fueron unos años maravillosos para los dirigidos por Hugo Sánchez. Gracias a la leyenda que dejó en el Real Madrid, consiguió el partido amistoso, aun cuando la temporada en México ya estaba iniciada. Ganaron el campeonato ante Chivas y no iniciaron bien el siguiente semestre. Entre las complicadas jornadas de dicho torneo se les atravesó el viaje a Madrid para disputar uno de los partidos que nadie olvidará. Con mucha humildad se plantaron en el Santiago Bernabéu y se hicieron del trofeo que lleva ese mismo nombre.

Aquella noche en medio de las calles de Madrid, José Antonio Camacho, estratega de los blancos en ese momento, mandó a la cancha a un cuadro repleto de figuras como Michel Salgado, Zinedine Zidane, David Beckham, Guti, Luis Figo, Santiago Solari, Michael Owen, Fernando Morientes y un juvenil llamado Roberto Soldado, entre otros. Por su parte, Hugo Sánchez puso su confianza en Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, José Luis López, Joaquín del Olmo, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero, David Toledo, Francisco Fonseca y Diego Alonso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El único gol del partido lo realizó Israel Castro. Incluso, fue similar al que le marcó el Sheriff en la Champions League, con la diferencia de que el tiro del mediocampista de Universidad Nacional fue raso y no tan elevado. Cuando sucedió, nadie lo podía creer. Parcialidad de los felinos hizo el viaje hasta la Casa Blanca y se llevaron un recuerdo imborrable: vencieron al Real Madrid de los Galácticos y enderezaron el paso para el torneo local, donde llegaron a la fase final, con mucha garra y consiguieron el bicampeonato ante Monterrey.

Incluso, el torneo pasado, cuando se vieron las caras en la última fecha, Solari se quedó maravillado con el estadio Olímpico Universitario, tanto así que, horas antes del encuentro, justo cuando el equipo llegó, sacó su celular y grabó imágenes del majestuoso estadio que le rentan los Pumas a la UNAM. Solari ya sabe lo que es ganar y perder ante los felinos. Aún queda en su memoria el recuerdo de lo que pasó en aquella Copa Santiago Bernabéu, pero este domingo escribirá su segunda página del clásico capitalino donde ya tiene un triunfo de ventaja.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?