Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2021 - 17:58

┃ José Luis Camarillo

Óscar Valdéz

José Luis Camarillo

Foto: @ÓscarValdez56 

En un evento en que el nuevo alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, resaltó “la humildad y sencillez de Óscar Valdez, además de representar los mejores valores de esa tierra de campeones”, el invicto campeón universal superpluma del WBC y dos veces peleador olímpico recibió las llaves de la ciudad en que vio la primera kuz.

Te podría interesar: Manny Pacquiao anuncia su retiro del boxeo profesional

El municipio abrió un espacio en su despacho para reconocer los logros deportivos del sonorense, no sólo en el pugilismo de paga sino desde sus tiempos como amateur, al participar en dos Juegos Olímpicos para ser el único mexicano en hacerlo. Óscar compitió en Beijing 2008 y Londres 2012.

Te podría interesar: “Ya era tiempo”: Canelo Álvarez sobre el retiro de Pacquiao

Luego del solemne acto, durante cual Juan Gim nombró a Óscar Valdez “ejemplo para la niñez y la juventud”, el grupo se trasladó junto a otros funcionarios, entre ellos el director del deporte, Marco Martínez, al gimnasio de box donde el que fuera medallista centroamericano, panamericano y mundial se preparaba desde que era niño.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Valdez, doble campeón del mundo, ya que previamente reinó en peso pluma, recordó que de niño soñaba con ser reconocido dentro del boxeo, el deporte en el que se inició a los ocho años de edad.

“Así como ahora estos niños vienen a conocerme, así estaba yo hace algunos años. Una vez vino aquí mismo Sugar Ray Leonard, y yo no lo podía creer”, comentó.

El alcalde fronterizo reconoció que el campeón mundial de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo, además de constituir un gran ejemplo para todos los habitantes de Nogales, es alguien que muestra su humildad al regresar siempre a la ciudad que lo vio nacer.

LA CIFRA

2 títulos del mundo ha conquistado Valdez Fierro como profesional

ESTO DIJO

Así como ahora estos niños vienen a conocerme, así estaba yo hace algunos años. Una vez vino aquí mismo Sugar Ray Leonard, y yo no lo podía creer”
ÓSCAR VALDEZ / REY SUPERPLUMA WBC

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí