Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2021 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

Carolina ha dado la sorpresa en este inicio de temporada

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

Luego de tres semanas de temporada regular la NFL vive como en un mundo al revés. Si uno observa las estadísticas, encontrará que equipos que el año pasado terminaron con un porcentaje de .500 o menos como Bengals, Raiders, Broncos y Panthers lideran sus respectivas divisiones, mientras que franquicias que en tiempos recientes han dominado su zona como Chiefs, Steelers y Seahawks están en el fondo. 

Los números, de alguna forma, permiten ver lo competitiva que es la liga, sin embargo no deja de resultar extraño. 

En ese paquete de sorpresas hay tres equipos que mantienen el invicto. Carolina, Denver y Las Vegas comenzaron con fuerza y dejaron claro que más allá de cualquier pretensión, le complicarán la vida a cualquiera. 

 

CLUB DE RENACIDOS 

Uno de los equipos que mejor ha encarado su renovación son los Panthers. 

Carolina terminó la temporada pasada con un pobre registro de 5-11. La lesión de Christian McCaffrey combinada con la inestabilidad en la posición de QB limitó su potencial. 

Esta campaña la llegada de Sam Darnold y el protagonismo asumido por una defensiva feroz los tiene como líderes del sur de la NFC, con una marca de 3-0, tras vencer a Jets, Saints y Texans. Para la semana 4 afrontarán una prueba mucho más exigente cuando visiten a los Cowboys, ahí peligrará su invicto, pero la alegría de haber retomado las formas nadie se las quita. 

La Conferencia Americana encumbra situaciones aún más inesperadas. El oeste, dominado a placer por los Chiefs en los últimos años, protagoniza un auténtico pulso por la cima. 

Los Raiders, quienes finalizaron la temporada pasada con una marca de 8-8, están dispuestos a convertir este 2021 en el año de su consolidación.

Tras vencer a Ravens, Steelers y Dolphins, los malosos mantienen su récord invicto, el cual buscarán defender a toda costa el próximo lunes, cuando visiten a los Chargers, otro equipo que ha tenido una mejora significativa respecto al año anterior y que pretende pelear por todo en ese competido sector. 

En esa misma división están los Broncos, con su 3-0. El conjunto de Denver parece haber encontrado en Teddy Bridgewater la respuesta a todos sus males, además de haber recuperado a jugadores importantes en la defensiva. 

Denver, que ha derrotado a Giants, Jaguars y Jets, pondrá a prueba su invicto cuando reciba a unos motivados Ravens, que, más allá de no estar en su mejor nivel, han encontrado la forma de ganar.

En el norte aparecen los Bengals, con un 2-1 que les ha permitido mantener el pulso con Ravens y Browns. 

Acostumbrados a estar en el fondo, la actual temporada proyecta un equipo mucho más competitivo, comandado por una ofensiva explosiva en la que Joe Burrow se siente cómodo. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En su camino, Cincinnati ha vencido a los Vikings y a los Steelers, mientras que sólo los Bears supieron maniatarlo. En la semana 4 los Jaguars parecen una presa fácil, pero no se sabe. Lo que es un hecho es que el 4-11-1 de la campaña pasada quedó en el olvido. 

 

SITUACIÓN INESPERADA 

En situación contraria están Chiefs, Steelers y Seahawks, todos ellos en el último lugar de sus respectivas divisiones. 

Kansas City ha sufrido dos dolorosas derrotas ante Ravens y Chargers, sin embargo, lo cerrado de ambas invita a pensar que podrá levantarse. 

Ya en la temporada 2019 ligaron tropiezos para después levantar el Vince Lombardi. Los Seahawks, por su parte, se han rezagado en el oeste de la NFC tras caer en duelos consecutivos. 

Primero fueron los Titans y luego los Vikings. Ante los 49ers, el próximo domingo, se juegan algo más que una victoria. 

Finalmente están los Steelers, que luego de vencer a los Bills en la Semana 1 han sufrido una caída estrepitosa. Las derrotas ante Raiders y Bengals pueden ser sólo el comienzo de una temporada de terror. El domingo van contra los Packers.

COMPARATIVO

MARCA DESPUÉS DE TRES SEMANAS 

EQUIPO 2020 2021  

Panthers 1-2 3-0 

Broncos 0-3 3-0 

Raiders 2-1 3-0 

Bengals 0-2-1 2-1 

Chiefs 3-0 1-2 

Steelers 3-0 1-2 

Seahawks 3-0 1-2 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí