Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2021 - 19:00

┃ Jesse Villalpando

Atlas vs León

Jesse Villalpando

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Después del gozo que significó ganar la Leagues Cup, Atlas se encargó de regresar al León a su cruda realidad en la Liga MX, esa que ahora es de cinco encuentros sin conocer la victoria. Triunfo rojinegro de 2 a 0.

Jesús Corona, motivado por regresar a jugar con Cruz Azul tras su lesión

Y es que mientras los de Ariel Holan suman apenas tres unidades de las más recientes 15 disputadas, los de Diego Cocca andan que no creen en nadie y con 19 puntos han escalado de manera momentánea al tercer puesto de la general.

Te podría interesar: América derrotó a Chivas en la única final donde hubo Clásico Nacional

Los verdes saltaron a la cancha del Jalisco con cierta resaca de los festejos de media semana. Antes del minuto 10, la zaga leonesa se equivocó en una salida, Furch encontró de pared a Anderson Santamaría y el central peruano la mandó a guardar para poner en ventaja a la escuadra jalisciense.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La Fiera lucía nerviosa, precipitada y hasta asfixiada en propio terreno, mientras que los rojinegros no dudaron en explotar la velocidad de Torres y Quiñones. Otro punto a favor para los de la perla tapatía fue la presión alta, obligando a que Cota viniera con el trazo largo o bien, buscando el error de Tesillo o Barreiro.

Tuvo que pasar más de media hora para que León se soltara. Mena por derecha y Elías Hernández por izquierda, comenzaron a entrar más en contacto con la bola, lo mismo que ‘Chapito’ Montes, quien no era parte del once titular desde la fecha dos cuando salió de cambio por lesión ante Tijuana.

Gigliotti, otra de las modificaciones que envió de inicio el ‘domador’, sacó un par de zurdazos que pasaron coqueteando con los postes de la cabaña defendida por Camilo Vargas. Esas terminarían siendo las de mayor peligro para los del Bajío en una primera mitad jugada bajo los implacables rayos del astro rey.

Holan quiso darle a su equipo más recursos ofensivos para la parte complementaria, así que su apuesta fue prescindir de un escudo natural como ‘Jefecito’ Rodríguez y al campo llegó Omar Fernández, un elemento de acompañamiento para el nueve y que suele desempeñarse con libertad en todo el eje del ataque.

Sin embargo, un inspirado equipo rojinegro mostró contundencia. Diego Barbosa se animó a sacar el disparo desde los linderos del área y la esférica venció la estirada de Cota. Era el segundo que encaminaba al Atlas hacia su tercer triunfo en fila en el Grita México A21.

León quemó todos sus cartuchos: Meneses, Dávila y Ormeño, pero no pasó nada en una de las exhibiciones más limitadas de los felinos en lo que va del torneo.

En la próxima fecha doble, Atlas recibirá al Puebla, mientras que La Fiera intentará redimirse frente a su afición el sábado contra el Atlético de San Luis, recordando que el duelo de la jornada 11 ante Cruz Azul fue reprogramado para el 3 de noviembre debido al compromiso de La Máquina en la Campeones Cup.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí