Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2021 - 8:27

┃ Marco Montoya

Checo-Perez

Marco Montoya

FOTO: Alexander Nemenov | AFP

Una vez más, la clasificación se convirtió en un dolor de cabeza para Sergio Pérez, el piloto de Red Bull lució en las primeras dos tantas de la clasificación, sin embargo, a la hora de la verdad no pudo quedar entre los mejores tiempos, largará noveno en el Gran Premio de Rusia.

La pista mojada de Sochi le abrió las posibilidades a todos, Lando Norris consiguió la primera pole position de su carrera, lo acompañará Carlos Sainz en la fila delantera, George Russell partirá tercero.

En los minutos finales, el Williams del británico optó por cambiar los neumáticos de lluvia para utilizar secos. Ante la agresividad, el resto de los equipos tomó la misma decisión.

A Mercedes y Red Bull les falló seguir esa estrategia, Lewis Hamilton comenzará cuarto, el británico sufrió en su vuelta final, terminó por impactarse con un muro después de perder el control de su auto. Valtteri Bottas ocupará el séptimo lugar.

Las esperanzas de la escudería del toro rojo se depositaron en Checo, pero se quedó a 3.344 segundos de Norris, al tapatío le costó lidiar con sus nuevas gomas.

En la tanda inicial, al mexicano le tomó un par de intentos conseguir su vuelta óptima, el tráfico le impidió cronometrar un registro que le diera tranquilidad, cuando consiguió abrirse un espacio, marcó 1:46.455, el tercero más rápido.

En la segunda fase el tapatío cerró quinto, a 0.705 segundos de Lewis Hamilton, llegó sin problemas a la qualy decisiva. Durante la Q3 nada le salió.

La lluvia que cayó antes de la competencia provocó que girar en las curvas se convirtiera en un reto, pilotos como Bottas, Pérez y Gasly llegaron a patinar o salir de la pista sin consecuencias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Max Verstappen ni siquiera intentó dejar un tiempo, no tenía caso, así fuera el más veloz nada lo quitaba de salir del fondo. El líder del campeonato espera que el pronóstico de clima seco para la carrera le permita explotar su nuevo motor y así pueda ganar posiciones.

Charles Leclerc y Nicholas Latifi lo acompañarán desde atrás, también cambiaron su unidad de potencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?