Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2021 - 22:56

┃ José Ángel Rueda

alexa Moreno operación 2021

José Ángel Rueda

FOTO: Cortesía | @alexa_moreno_mx

Una vez que pasó el vértigo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexa Moreno se sometió a una cirugía para reparar una lesión crónica que padecía en el hombro izquierdo desde el pasado mes de febrero. “Gracias a Dios y al excelente equipo médico todo ha salido muy bien. Ahora a seguir indicaciones, cuidados y terapias”, publicó la mexicana a través de sus redes sociales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La gimnasta mexicalense había postergado la intervención para concentrarse en sus segundos Juegos Olímpicos. Más allá de la molestia, Moreno cumplió con una participación histórica, al culminar en cuarto lugar en la final de salto de caballo, al sumar 14.716 unidades, muy cerca de la surcoreana Yeo Seo-jeong, que se llevó el bronce al registrar 14.733 puntos.

“En estos momento Alexa está siendo intervenida en Mty por el Dr. Carlos Garza con especialidad en artroscopia de hombro de un Slap de 2do grado y una ruptura del manguito rotador, una lesión crónica con la que viene batallando desde febrero de este año”, se anunció en su cuenta oficial de Twitter.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ

“Agradece el apoyo de CONADE, del Dr. Gaza, el director del área de medicina Dr. Carrillo, así como de su fisioterapeuta que le ayudó a lidiar con esta lesión los últimos meses Daniela Cueva”, agregó.

La gimnasta, de 27 años, se enfocará en su rehabilitación antes de decidir su futuro. Cabe recordar que, tras su participación en los Juegos Olímpicos, anunció que dedicaría tiempo a proyectos personales, sin especificar si buscaría una nueva aventura en París 2024.

Te recomendamos: Multa de Cofece a Liga MX Femenil es para alarmarse: Claudia Pedraza

?Escucha nuestro podcast?