22, septiembre 2021 - 13:50
Arantxa-Chavez
Jesse Villalpando
FOTO: Cortesía | CONADE
Lejos de salir derrotada de los Juegos Olímpicos de Tokio, la clavadista guanajuatense Arantxa Chávez aprendió y se fortaleció del trago amargo que la dejó sin posibilidades de ir más allá del evento preliminar en el trampolín de 3 metros individual.
Chávez ha cerrado aquel capítulo en tierras niponas y ha vuelto a los entrenamientos de la mano de su entrenador Francisco Rueda, así como de la medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez.
Para la nacida en la capital del país hace 30 años, la nueva meta se llama París 2024 y seguirá en representación de la entidad “guanajua”, esto tras el respaldo que le fue reiterado de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Marco Heroldo Gaxiola, titular de la Comisión Estatal del Deporte (CODE).
“El gobernador me externó nuevamente su apoyo, como todo siempre salen pequeños detalles, pero seguimos estos tres años, le agradezco mucho y seguiremos entrenando para estar en París 2024”, manifestó la también medallista centroamericana y de Universiada Mundial.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Arantxa dejó en claro que “estoy de pie y como todos hay que levantarnos y tener la cara en alto, todo es mental, al principio me sentí triste, esperaba otro resultado, pero como dicen, el deporte tiene revanchas y a veces son inmediatas, entonces me tengo que preparar muy bien mentalmente y estamos analizando lo que faltó mejorar”.
El ciclo rumbo a la próxima justa veraniega iniciará en mayo de 2022 cuando se lleven a cabo los décimo novenos Campeonatos Mundiales de la FINA en Fukuoka, Japón.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
?Escucha nuestro podcast?