Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2021 - 16:57

┃ José Luis Camarillo

canelo se encaró con Plant

José Luis Camarillo

Foto: @ShowTimeBoxing

“Lo voy a noquear en ocho o nueve rounds”. Así sentenció Saúl ‘Canelo’ Álvarez al estadounidense Caleb Plant, su rival del próximo 6 de noviembre en Las Vegas por el título mundial indiscutido unificado de peso supermedio. El jalisciense tetracampeón universal, quien posee actualmente las fajas de las 168 libras WBC/WBO/WBA, sostuvo una muy accidentada conferencia de prensa con Plant, dueño de la correa de la IBF de la misma división, esta tarde del martes en Beverly Hills, California.

Yo no ladro, yo muerdo arriba del ring: Canelo Álvarez

“Tramposo” , le llamó Plant al “Canelo” y a su entrenador, Eddy Reynoso, quien no dejó sin respuesta los insultos del norteamericano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La reunión tuvo un arranque candente porque ambos adversarios fueron llamados a posar para los fotógrafos y cuando estaban frente a frente, muy cercanos los rostros de uno y otro, Plant le dijo algunas palabras a Álvarez, a las que éste respondió, una a una.

Así, se prolongó el frente a frente, en un ambiente muy tenso. De pronto, Saúl dio un empujón en el pecho a Caleb que mandó a éste casi trastabillando hacia atrás, y cuando volvieron a estar cerca, Caleb lanzó un golpe volado que Álvarez esquivó y al cual contestó con un derechazo, sin hacer blanco en forma explosiva porque Caleb se agachó por instinto, aunque se vio que alcanzó a hacer algún contacto.

Los equipos de ambos monarca intervinieron de inmediato y poco después se reanudó la rueda de prensa, con preguntas a ambos. Fue cuando Plant “se cansó” de atacar verbalmente, con frases aderezadas de insultos al mexicano y al coach jalisciense, con la consecuente severa respuesta por parte de estos últimos.

Plant afirmó: “No necesito que crean en mí, estoy aquí por entrar a la historia, a los libros, no por dinero… el 6 de noviembre escucharán ‘nuevo campeón y todavía invicto’; he sacrificado mucho en este deporte”.

Al ser directamente aludido por Plant en sus denuestos, Eddy comentó: “Hay perras que ladran no por bravas, sino porque tienen hambre. Lo tomo de quien viene. Todo sale a la luz. Los maricones como éste que se esconde en la redes… y a ver si el 6 de noviembre se puede esconder…. Él habla mierd… y se esconde en las redes sociales. Que le echen huevos, que no estén sólo como los culones que hablan y hablan”.

Caleb asentó: “Tengo los huevos para hablar sin dar positivo a ninguna substancia. ‘Canelo’ dio positivo, no está a discusión, lo hizo. (Álvarez) estuvo suspendido seis meses, es un cheater (tramposo), no es lo que yo digo… es lo que la comisión, lo que los fans dijeron. El boxeo no tiene espacio para los tramposos, los tramposos lo hacen por miedo”.

El “Canelo” predijo que Plant estará “corre, corre, corre” en el combate y afirmó: “Voy a noquearlo en nueve u ocho rounds. Seré el primer campeón unificado en las 168 libras. Gracias a todos, una disculpa por el inconveniente”.

Plant estableció: “El mundo será testigo del primer campeón coronado de forma indiscutida en la historia del boxeo el 6 de noviembre. El mundo sabrá que yo soy la nueva cara del boxeo cuando mi brazo esté alzado en forma de victoria. Todos deberían comprar la pelea por PPV ya mismo y preparar sus palomitas, ya que yo voy a pelear de una manera que será considerada una de las mejores de la historia. Ese hombre está en problemas”.

Álvarez es campeón supermediano de la AMB, OMB y CMB; de vencer a Plant, campeón de la FIB, unificaría el peso supermediano, tras sus victorias ante Callum Smith y Billy Joe Saunders.

La pelea no cambiará de fecha

La pelea por la unificación absoluta de los cintos mundiales de peso supermedio WBC/WBO/WBA/IBF entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant, podría estar en cierto riesgo en cuanto a llevarse a efecto en la fecha programada, el 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, ya que Plant sangró levemente de la parte derecha del rostro como producto del fuerte altercado que tuvieron los contendientes.

En la refriega durante la conferencia de prensa en Beverly Hills, California, después que Plant lanzó un fallido swing (impacto volado) a Álvarez como respuesta a un empujón por parte del mexicano, y ante la obvia respuesta inmediata en contragolpe del “Canelo”, de lo que el estadounidense se cubrió al agacharse, Caleb salió con un pequeño corte en la mejilla derecha, el cual sangró levemente.

Todo indica que Plant tenía los lentes oscuros puestos y el armazón pudo producirle la pequeña herida, de la cual sangró levemente, según se vio en las marcas en la pequeña toalla con la que se limpió esa parte del rostro. Momentos después, le colocaron a Caleb un pedacito de “tape” para cubrirle la parte afectada.

Se espera que, a una distancia de poco más de seis semanas para la realización de la contienda, Plant se restablezca de ese inconveniente; entonces, solamente quedaría pendiente la evaluación que hará su equipo y, asimismo, el dictamen del cuerpo médico de la Comisión Atlética de Nevada, ya que además él radica en Las Vegas.

Trascendió que Plant restó importancia al hecho, al asegurar que se trata de “un raspón” y que subirá al ring sin problemas en la fecha prevista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí