Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2021 - 22:29

┃ ESTO en línea

Parejita Lopéz

Foto: Omar Martínez | Mexsport

El ex futbolista de los Pumas e integrante del Bicampeón del 2004, José Luis ‘Parejita’ López, habló de sus inicios en el club Universidad, equipo en el que decidió jugar pese a un sueldo de dos mil pesos. 

“Debuté con el Puebla en Primera gracias a Miguel Mejía Barón, después a él lo regresan Pumas y me pidió para el equipo, aunque me ofrecían la nada económicamente. Por decir que si en Puebla me daban 200 pesos, en Pumas me daban 20 centavos. De verdad que no me importó el dinero porque eran los Pumas” confesó el Parejita en el podcast Muy Fuera de Lugar junto al Werevertumorro.

“Mi primer sueldo con ellos fue de 2 mil pesos cuando estaba en Segunda, de ahí me fui a Puebla ganando un poquito más y al regreso a Pumas, ya para jugar en Primera, me dieron el doble, solo ese extra”, agregó López.

El Parejita padeció el sueldo hasta la llegada de Hugo Sánchez al banquillo de los Pumas; a partir de ese momento no solo mejoró su salario, sino que llegaron premios y regalos al equipo, la idea del pentapichichi era tratar a sus pupilos como reyes.

Te puede interesar: Pedro Sola denuncia burlas de jugadores de Pumas

“Hugo llegó a Pumas y de lo primero que nos dijo fue: ‘Los voy a tratar a ustedes como a mí me trataron en el Real Madrid, como reyes’. De verdad nos dio todo, vivíamos en otro mundo, en los mejores hoteles y restaurantes. Solo estirabas la mano y te daban todo lo que querías, fue el momento en que llegó Arturo Elías Ayub a la directiva, Juan Ramón de la Fuente como rector”, explicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En aquel entonces ganabas un partido y en el vestidor habían cajas con laptops, celulares y consolas para cada uno, eso jamás lo habíamos vivido. A los utileros también les tocaba, a todo el plantel y no solo los que jugaban. Con eso nos motivaban, eran tan inteligentes que sabían cómo tenernos al cien con ellos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí