Con la tecnología de Google Traductor

13, septiembre 2021 - 18:11

┃ Marco Montoya

Toros de Tijuana

Marco Montoya

Foto: @TorosDeTijuana

Cuando la Serie del Rey llegó a estar 3-0 a favor de Leones de Yucatán parecía no haber manera de que el campeón se decidiera fuera de la cueva felina, sin embargo, el manager Homar Rojas logró que sus pupilos rescataran dos encuentros para que los Toros de Tijuana trajeran las acciones de regreso a la frontera.

La serie regresará a nuestra casa: coach de Toros de Tijuana

Los melenudos se meterán a un Estadio Chevron que arderá ante el despertar de su novena, todavía se encuentran a un zarpazo de acabar todo, pero dejaron vivir a los astados. Se enfrentarán a un conjunto revitalizado, una cornada más del toro y el monarca de la LMB estará de nuevo en el aire.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La tranquilidad en la caseta yucateca tras la gran ventaja inicial ha desaparecido, su ofensiva se vino abajo en el Parque Kukulcán. Luis Juárez ha dejado de ser factor, Walter Ibarra y Norberto Obeso tampoco han podido contribuir.

El único pelotero que ha logrado ser constante a lo largo de los cinco juegos es Alex Liddi, el italiano estuvo a nada de empujar la rayita del campeonato en el juego 5, la velocidad del ‘Pepón’ en los senderos impidió ver una jugada dramática en el plato.

Luis Matos apostará a liquidar el campeonato en la frontera con el cubano Yoanner Negrín, el estandarte de la organización tendrá la oportunidad de guiar a sus compañeros por esa cuarta victoria que se les ha negado.

El veterano se volverá a ver las caras ante los Toros, en el juego 2 los neutralizó en siete capítulos. A lo largo de los playoffs ha respondido como el estelar de la rotación. Otra dominante actuación podría valerle ser el Jugador Más Valioso.

En Tijuana los ajustes han funcionado, Homar Rojas sorprendió en el quinto duelo al mandar un juego de relevistas. La paciencia será mínima, un titubeo y traerá al siguiente en su bullpen.

La novena local tendrá la oportunidad de pagar la deuda que tiene con su público después de caer sin dar pelea en el amanecer de la serie. A lo largo de la temporada les fue mejor de gira que en casa, pero esta vez un descalabro los dejaría con las manos vacías.

Su bullpen ha demostrado ser capaz de conservar ventajas, la pregunta es si Michael Devine o Carlos Hernández podrán controlar a los Leones, ambos ya recibieron sacudidas en su primer intento. Con el momento de su lado, los Toros buscarán seguir en la lucha por dar una remontada que sería histórica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?