Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2021 - 13:36

┃ ESTO en línea

Maratón CDMX

Foto: Víctor León | Mexsport

Luego de un año de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, regresa a las calles de la Ciudad de México, la edición XXXVIII Maratón y XIV Medio Maratón de la CDMX.

Se correrá el sábado 28 de noviembre y contará con la participación de solo 20 mil personas. La salida será a las 6:20 para la categoría ‘Silla de ruedas’ y ‘Débiles visuales’. El bloque A comenzará 10 minutos después; mientras que los bloques B y C, lo harán a las 8:30 y 9:30, respectivamente.

La ruta será la misma que la del año 2019, salida en Ciudad Universitaria y la meta en el Zócalo Capitalino. Con este innovador recorrido se priorizó correr por los sitios y monumentos más emblemáticos de la capital mexicana; además, el recorrido está diseñado para que los participantes pueda mejorar su marca y así lograr que esta edición sea la más rápida de la historia.

A los participantes se les pedirá una prueba PCR y la cartilla de vacunación, así lo dio a conocer Javier Carballo, director técnico de la carrera.

“Vamos a pedir una prueba de Covid-19 con un mínimo de 72 horas previo al ir a recoger tu kit de competidor y también todos aquellos que ya estén vacunados deben de presentar su cartilla de vacunación completa, resaltar no es indispensable la cartilla de vacunación, lo que si es necesario es la prueba de antígenos PCR con al menos 72 horas antes”, manifestó en conferencia de prensa que se realizó en el Museo de la Ciudad de México.

Habrá 12 categorías:

Libre – 18-34 años

Máster 35-39 años

Veteranos  40-44 años

Veteranos II 45-49 años

Veteranos III 50-54 años

Veteranos IV 55-59 años

Veteranos V 60-64 años

Veteranos VI 65 o más

Discapacidad visual

Discapacidad motriz

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

MEDIDAS

Para evitar contagios en la Maratón se recomienda que todos los asistentes usen el cubrebocas antes y después de la carrera, la forma en la que los corredores saldrán será por bloques y antes de tomar la salida, los deportistas se quitarán el cubrebocas.

“En cuanto a las medidas que nos recomiendan las autoridades de salud o sanitarias, principalmente en los accesos tanto para la expo como para la carrera, será con uno de cubrebocas de parte de todos los asistentes y se invitará a que toda la gente utilice el cubrebocas en todo momento, en el caso muy particular de la carrera, los corredores entrarán a los bloques de salida utilizando cubrebocas y antes de cruzar la línea de salida para arrancar con la carrera se podrán quitar el cubre bocas participar sin el y luego de que crucen la línea de meta en ese momento se tendrán que poner el cubrebocas ya que el comité organizador les entregarán uno para que puedan continuar su recorrido en la zona de recuperación”, confesó el director técnico de la carrera.

Premios

Los premios serán de 550 mil pesos más un reloj al primer lugar; el segundo será acreedor de 245 mil pesos y un reloj; mientras que el tercero se llevará 180 mil más reloj. A partir del cuarto sitio los premios van descendiendo a 122 mil, 92 mil, 61 mil, 37 mil, 25 mil, 18 mil y 12 mil pesos mexicanos.

La bolsa para las categorías discapacidad visual y motriz será de 61 mil, 37 mil y 18 mil más un reloj, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí